La UD espera amarrar la permanencia en Balaídos
Futbolistas y entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas conocen que si este sábado (17:00 horas) derrotan a los del Real Club Celta de Vigo no sólo les superaran en el golaverage particular -en la isla empataron a uno-, sino que les complican la existencia en la categoría, a la vez que ellos se impulsan casi de manera definitiva en este último tramo del campeonato.
Por eso, Paco Jémez, técnico del equipo insular, advirtió que saldrán a por todas en el Estadio de Balaídos; que no darán cuartel a sus adversarios y, sobre todo, que irán a por los tres puntos.
Además, el entrenador de la Unión Deportiva advirtió que el rival de turno concede un buen trato al balón, de lo que sus futbolistas deberán tomar nota y cuidarse.
En cualquier caso, Jémez, en vísperas de ese enfrentamiento, afirmó que la “línea para ganar” al Celta pasa por repetir el bagaje ofensivo que ofrecieron ante el Cádiz en la pasada jornada, aunque “siempre limando pequeñas cosas”.
Con Álvaro Cejudo disponible tras la sanción federativa que le apartó del pasado compromiso ante el Cádiz, es posible que el preparador de los amarillos le incorpore en la formación inicial.
Por otro lado, David González, Guayre Betancor y Jorge Larena han mantenido molestias musculares durante la semana, aunque el primero resultó el único que no entró en la convocatoria.
Assmann, Pignol, Lamas, David García, Darino, Marcos Márquez, Jorge, Diego León, Beranger, Pindado, Javi Guerrero, Guayre, Álvaro Cejudo, Miguel García, Juanpa, Rondón, Pollo y Saúl, son los jugadores que convocó el técnico Paco Jémez tras el entrenamiento que ordenó este viernes en el Estadio de Gran Canaria.
Por su parte, el Celta es actualmente decimotercero con 46 puntos, uno más que los canarios y con una ventaja de cinco sobre el Cádiz, equipo que cierra la zona de descenso. Por eso, ganando este sábado se aseguraría su permanencia en la categoría. Una derrota le obligaría a seguir sufriendo hasta el final.
Por cuarta semana consecutiva, el técnico ha dejado fuera de la lista al internacional sub 21 Joselu.
Desde la derrota ante el filial del Villarreal, el delantero fichado por el Real Madrid no ha vuelto a entrar en una convocatoria, aunque Eusebio dejó claro este viernes que su actuación en Castellón no ha sido el motivo de su salida del equipo.
También se han quedado fuera de la lista los brasileños Saulo Rodrigues, Danilo y Pedro Botelho, quienes, al igual que Joselu, han dejado de contar para el técnico celeste.
De este modo, pese a la derrota ante el Elche, parece poco probable que Eusebio haga cambios en el once que viene jugando últimamente. Ismael Falcón seguirá como portero, con Vasco Fernandes y Roberto Lago en los laterales, dejando la dupla de centrales para Noguerol y Túñez.
En el doble pivote repetirán López Garai y Bustos, secundados por Roberto Trashorras en la zona de creación, mientras que el tridente ofensivo será el formado por Dani Abalo, Michu y el canterano Oriol Riera, aunque tampoco está descartado que Eusebio vuelva a confiar en su salvador Iago Aspas.
Alineaciones probables
Celta: Falcón; Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras; Dani Abalo, Michu y Oriol Riera.
Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Beranger, Álvaro, Jorge, Miguel García, Saúl, Rondón y Javi Guerrero.
Arbitro: Bernabé García (Murciano).
Estadio: Balaídos (17:00 hora canaria).