La UD asume el final de Liga como un carrusel de infarto
“Era como un día soñado, todo iba rodado y al final se torció. Pero no pasa nada, hay que pensar en el sguiente partido y ganar como sea al Girona”. Así se expresaba este lunes aún de resaca por el golpe del sábado Pitu, autor de un golazo al Xerez que de nada sirvió al final (2-3). Y como Roberto Santamaría, que también compareció ante los medios de comunicación, asumió que lo que queda de Liga será de infarto para la Unión Deportiva, Y para el resto de rivales, claro.
“La verdad es que tenemos ahora sólo finales por delante”, decía este lunes Pitu, “esta va a ser una más y hay que sacar los tres puntos como sea”. El gerundense, que espera repetir titularidad el sábado ante el equipo de su tierra, cree que lo que resta de competición “va a estar todo muy igualado, porque con dos victorias te pones arriba tranquilo en la media tabla pero con dos derrotas te metes abajo”.
Para Pitu, la receta es que “hay que ser fuertes y hacer un esfuerzo mayor en casa para que no se nos escapen los puntos, y si pescamos algo fuera, estaríamos salvados”. A Las Palmas, en 13 jornadas que faltan para el final de Liga, le vandría con ganar la mitad de los partidos para alcanzar los 50 puntos que dan la permanencia.
Por su parte, Roberto Santamaría, algo más lacónico este lunes que lo habitual, indicó que “ya es raro que con tanta mala racha de resultados no hayamos caído en descenso, pero eso significa que los rivales que van por debajo nuestra están peor todavía”.
El portero navarro de la UD Las Palmas admitió que “estamos pagando muy caro los errores que cometemos, porque cada mínimo error es un gol”, además de reconocer que para nada le agradaba hablar en estos momentos: “Es fastidiado, pero para eso estamos, para dar la cara, porque somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.