Así fue el ‘otro derbi’

Imagen del partido inclusivo previo al derbi.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife animaron las horas previas del derbi del sábado pasado con la celebración, en el campo anexo al Estadio Gran Canaria, de un partido entre el I+I amarillo y el EDI blanquiazul, además de otro de categoría alevín. La Ciudad Deportiva de Barranco Seco acogió, a su vez, el tradicional encuentro de los veteranos de ambas entidades. Se vivió una jornada inolvidable, una auténtica comunión entre entidades hermanas. 

La actividad deportiva arrancó con el denominado Derbi Genuine, un partido inclusivo que disputaron el equipo I+I UD Las Palmas ante el CD Tenerife EDI. A la conclusión, Rafael Méndez, consejero de la UD Las Palmas y vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas, hizo entrega a Antonio Cano, coordinador del Área Social del CD Tenerife, de una placa en recuerdo de la jornada de convivencia. El momento fue muy emotivo, arrancando el aplauso unánime de las más de 100 personas que presenciaban la escena.

Significar la presencia en este partido Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y de Paquito Ortiz, que en su caso actuó de anfitrión en la jornada de convivencia en nombre de la UD Las Palmas.

En el Anexo se jugaría a continuación el encuentro de los equipos alevines Fundación de ambos clubes. Mientras, la nueva Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva acogía por primera vez el derbi de veteranos.

Las acciones previas al clásico continuaron con la disputa de un ‘Showmatch’ entre los equipos de ‘eSports’ de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que tuvo lugar en el palco de ‘eSports’ de la entidad amarilla. La cita pudo seguirse vía ‘streaming’ a través de las redes sociales.

A lo largo de la mañana hubo tiempo para que Paquito Ortiz hiciese una visita personalizada al equipo EDI tanto al Estadio de Gran Canaria, como al Gran Canaria Arena.

Y luego llegó el momento del almuerzo, que fue compartido por los representantes de ambos clubes en el Gran Canaria Arena, que además incluyó la actuación de un payaso que hizo reír a todos. Seguidamente el hermanamiento continuó en el Estadio de Gran Canaria para presenciar el derbi.

Esta jornada de convivencia entre ambas fundaciones se viene repitiendo cada vez que se disputa un derbi. Así, el pasado mes de septiembre Santa Cruz de Tenerife acogió una cita similar, en aquella ocasión en el campo Juan Santamaría anexo al Heliodoro, además de una posterior visita al Loro Parque.

En el caso de los equipos I+I y EDI, el partido de este sábado sirvió como preparatorio para las próximas citas de LaLiga Genuinie, que volverá el próximo mes de marzo con dos concentraciones, la primera en Sevilla y la segunda en Gran Canaria.

Etiquetas
stats