La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

La UD Las Palmas condena los insultos al CD Tenerife durante el derbi

La UD Las Palmas agradece en el comunicado el "comportamiento deportivo a la inmensa mayoría de los aficionados".

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas ha publicado un comunicado oficial en el que condena los insultos al CD Tenerife "de una pequeña parte del público" que asistió el pasado sábado al derbi en el estadio de Gran Canaria, y que han sido denunciados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La Liga denuncia cánticos de “Suso, muérete” de Ultra Naciente

La Liga denuncia cánticos de “Suso, muérete” de Ultra Naciente

La Unión Deportiva reconoce que ese sector de aficionados utilizó "expresiones de una violencia verbal inaceptable, que choca contra del propósito de esta entidad de hacer de esta ocasión una fiesta deportiva del fútbol canario".

La UD Las Palmas explica en la nota que su condena de estos hechos "se hace pública con autorización de LaLiga y después de que se haya dado difusión al expediente que ha abierto la propia asociación de clubes, en un texto que deja bien a las claras el correcto comportamiento del resto de aficionados congregados en el Estadio de Gran Canaria".

LaLiga denunció ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia varios cánticos del colectivo de animación de la UD Las Palmas "Ultra Naciente", entre ellos el "Suso, muérete", en referencia al capitán blanquiazul cuando fue sustituido.

El escrito del responsable de la organización de la competición explica que un minuto antes del partido, así como al finalizar la primera parte, "unos 300 aficionados locales" ubicados en el sector de Ultra Naciente entonaron "de forma coral y coordinada" durante ocho segundos "Puta Tenerife y Puta Santa Cruz".

Además, en el minuto 24 cantaron, de la misma manera, "es subnormal" a Carlos Ruiz, cuando el defensa visitante fue expulsado.

Mientras tanto, cuando se produjo el cambio de Suso Santana, el público "realiza una sonora pitada a la que el jugador responde aplaudiendo con los brazos en alto, momento en el que, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada Naciente, entonaron de forma coral y coordinada", durante aproximadamente ocho segundos, "Suso, muérete".

La Liga ha destacado que el resto de aficionados locales presentes en el estadio de Gran Canaria mantuvieron "un comportamiento adecuado" durante el partido.

La UD Las Palmas, según añade en su comunicado, "tiene intención de convocar a los responsables del grupo Ultra Naciente para intentar hacerles ver que la defensa del uso de la libertad de expresión no tiene nada que ver con los gritos coreados, motivo de la apertura del expediente".

De forma paralela a las actuaciones de LaLiga, el club grancanario "estudiará las medidas que estén a su alcance para contribuir a erradicar este tipo de comportamientos en el futuro".

Por otra parte, la UD Las Palmas agradece el "comportamiento deportivo a la inmensa mayoría de los aficionados", y pide "sinceras disculpas a quienes tuvieron que soportar colas y esperas sin precedentes en un derbi, por no saber actuar de forma coordinada con la Policía ante el retraso en la llegada del grueso de la afición del CD Tenerife".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats