La UD necesita resurgir para no caer otra vez al pozo
La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este domingo al Málaga con la consigna de resurgir de manera obligatoria, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Nàstic de Tarragona, ya que todo lo que no sea sumar los tres puntos podría devolverle a los puestos de descenso a Segunda B.
La reválida ante uno de los aspirantes al ascenso no pilla al conjunto amarillo en su mejor momento, pues, a su ya habitual necesidad de triunfos, suma una nómina de bajas muy comprometida y que deja fuera de combate a cuatro hombres imprescindibles en los planes de Juan Manuel Rodríguez, casos de Trashorras y Samuel, sancionados, y de López Ramos y Adrián, convalecientes de distintas molestias.
Por si fuera poco, otras dos piezas de jerarquía como Marcos Márquez y Darino, también con pequeños problemas físicos, tampoco tienen asegurada su presencia ante el conjunto andaluz, si bien es más que probable que fuercen para ayudar a sus compañeros.
El panorama de ausencias y la talla del Málaga no asustan, sin embargo, al entrenador grancanario, quien ha adelantado que los futbolistas que salgan al césped “lo pondrán todo” para saldar con éxito esta confrontación.
“Necesitamos el apoyo de nuestra afición y también su comprensión. Ya lo dije cuando vine y lo repito ahora: vamos a tener que sufrir hasta el final para salvarnos. Sin sufrimiento, ilusión y trabajo no podremos caminar hacia al objetivo de la salvación”, añadió.
Rodríguez admite que una de sus prioridades será “buscar equilibrio” y “mejorar la faceta rematadora”, en la que está detectando problemas.
Además, por el potencial del adversario, opina que ante el Málaga habrá que competir “de una manera diferente”.
El Málaga, que no consigue una victoria como visitante desde que ganó al Cádiz en el Carranza por 0-1, se enfrenta a Las Palmas con el único objetivo de vencer y enmendar el error de la pasada jornada cuando empató en La Rosaleda ante el Polideportivo Ejido.
Por los últimos resultados, casi todos empates y alguna derrota, el Málaga ha visto cómo sus perseguidores, el Sporting de Gijón y la Real Sociedad, han recortado la diferencia a cinco puntos, por lo que el triunfo es vital para continuar con posibilidades de ascender a Primera División.
El Málaga quiere recortar los cuatro puntos que le separa del Numancia, líder, e intentar dejar atrás al Sporting y Real Sociedad, y Las Palmas busca ganar porque sólo está a un punto de las posiciones de descenso.
Al equipo andaluz siempre se le ha dado mal Las Palmas donde nunca ha ganado y como resultado más reciente tiene que superar el de la pasada temporada, que acabó con derrota por 2-1, después de adelantarse en el marcador.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas del defensa portugués Hélder Rosario y del centrocampista Santiago Carpintero, sancionados, y recupera al centrocampista Cheli, tras cumplir un partido de sanción.
Los sustitutos de Hélder y Carpintero podrían ser Silva y Apoño, además de Cheli, que estará en el once inicial por la banda derecha.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Gaitán, Silva, Weligton y Rossato; los centrocampistas Cheli, Erice, Apoño, Calleja, Eliseu, Hidalgo, Gerardo y Sandro y los delanteros Baha, Rosado y Peragón.
Las novedades son la presencia de Cheli, Gaitán, que regresa después de muchos meses y Silva, que sustituyen a Paulo Jorge, con molestias físicas; Hélder Rosario y Carpintero.
Alineaciones probables:
Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, Azconzábal, Christian; Nauzet, Teté González, Cobas, Sergio Suárez; Darino y Marcos Márquez.
Málaga: Goitia; Gámez, Silva, Weligton y Rossato; Cheli, Apoño o Erice, Calleja, Hidalgo; Peragón y Baha.
Árbitro: González González (comité Castellano-Leonés)
Estadio: Gran Canaria, 16.00 h.