La UD Las Palmas araña un punto en Sevilla

La UD Las Palmas arrancó este sábado un empate en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla tras empatar sin goles frente al filial del cuadro andaluz. El resultado final se antoja justo ya que los amarillos, que tuvieron que 'sufrir' otra vez el arbitraje del murciano Bernabé García, salieron amedrentados y fueron inferiores en la primera parte, mientras que en la segunda, con Adrián sobre el césped, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez merecieron más que su rival.

En la primera parte la UD fue inferior a su rival. Los amarillos perdían con rapidez el balón y el Sevilla B controlaba el juego. A los cuatro minutos llegó el primer susto, con una entrada por el lateral de Ramírez que no encontró rematador por muy poco.

Ocho minutos después pudo cambiar el sino del partido. David Prieto cede atrás de cabeza y Marcos Márquez lee la jugada a la perfección y se mete entre el zaguero y el meta. Difícilmente el ariete sevillano iba a llegar al balón, pero Prieto le agarró con claridad sin que el colegiado, el mismo que expulsó al punta amarillo frente al Numancia, ni su auxiliar quisieran verlo. La jugada era clara, penalti y expulsión, pero Bernabé García dejó seguir el juego.

En el minuto 19 Marcos Márquez lo intentó de lejos, pero sin crear problemas a Javi Varas. En el 23 llegó la primera ocasión nítida del choque. La zaga amarilla se durmió y dejó enganchar un disparo raso desde la frontal a Juanjo, que se encontró con el palo. El rechace se encontró a una defensa que seguía de letargo y Armenteros se llevó el esférico, aunque entonces apareció la figura de Santamaría para despejar con apuros. Eran los peores momentos para los isleños, que perdían continuamente el esférico. Trashorras y Pitu, titular supuestamente para aguantar el balón, no aparecían y el Sevilla B llegaba con facilidad hasta el área.

En el minuto 38 fue Juanjo el que, completamente sólo, remató en el área de cabeza, aunque afortunadamente desviado. Cuatro minutos más tarde llegó la gran ocasión de los locales. Ramírez se inventa una jugada en la que finalmente es derribado por López Ramos. El penalti, claro, no dudó en señalarlo Bernabé García. Pablo Sánchez, muy seguro durante todo el año desde los once metros, se encargó de ejecutar la pena máxima. Lo hizo como el segundo penalti lanzado por Cannobio en el choque entre los amarillos y el Celta, y Santamaría volvió a intuirlo, aunque en esta ocasión no despejó el esférico sino que lo detuvo con gran seguridad.

En la reanudación Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Adrián Colunga por un desaparecido Pitu. Con el asturiano en la cancha la UD ganó en profundidad y empezó a asustar a Javi Varas, aunque el sibilino arbitraje de Bernabé García permitía a los andaluces seguir controlando el juego, ya que cualquier acción dudosa era señalada en contra de los intereses amarillos, que además eran los únicos en ver cartulinas.

A los seis minutos de la reanudación llegó otra jugada polémica. Balón colgado al área y posible agarrón sobre Roberto Trashorras que el colegiado no ve. Aún así la jugada pudo acabar en gol ya que la defensa se despistó y en el segundo palo Sergio Suárez, completamente sólo, mandó el balón a las nubes. En el diez la UD tuvo otra gran oportunidad cuando una perfecta triangulación acabó con un preciso pase de Trashorras sobre Adrián, que se plantó ante Javi Varas y con todo a favor remató y estrelló el esférico en el pie del meta andaluz.

La UD daba otra imagen porque tenía más el balón y porque la rapidez de Adrián volvía loca a la zaga blanca. En el minuto 68 el pequeño punta asturiano llegó de nuevo al área tras otro gran pase de Trashorras, pero disparó desviado, y tras un paradón de Santamaría a tiro de Casado, Adrián tuvo otras dos ocasiones, primero tras un saque largo de Santamaría en el que remató flojo y después al cabecear desviado un preciso centro de Nauzet.

El Sevilla B lo intentaba gracias a las continuas faltas señaladas por el colegiado, aunque quien realmente llegaba con peligro era la UD, que tuvo su última gran ocasión en las botas de Trashorras,q uese encontró con Javi Varas en el lanzamiento de una falta. El despropósito de Bernabé García llegó a su culmen cuando señaló el final del choque cuando los amarillos gozaban de un córner a su favor.

Al final, empate a cero y la UD que duerme fuera de los puestos de descenso a la espera de lo que este domingo haga el Alavés en su visita al Hércules

Ficha técnicaSevilla Atlético (0)UD Las Palmas (0)

Sevilla Atlético: Javi Varas, Oscar Ramírez, Gallardo, David Prieto, Casado, Jonathan, Víctor Díaz (Salva Sevilla, m.56), Pablo Sánchez, Perotti (Moreno, m.77), Armenteros y Juanjo (Juan Pablo, m.71).

UD Las Palmas: Santamaría, David García, Samuel, López Ramos, Christian, Sergio Suárez (Darino, m.64), Cobas, Nauzet Alemán, Pitu (Adrián, m.46), Trashorras y Marcos Márquez (Teté, m.90).

Árbitro: Bernabé García (c. murciano). Amonestó a los locales David Prieto y a los visitantes Samuel, López Ramos y Darino.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas
stats