La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UD Las Palmas destituye a Vidales y nombra a Castellano y León como sustitutos

La UD Las Palmas ha destituido, este lunes, a Javier Vidales como entrenador. Para relevar al técnico asturiano en el cargo, el club amarillo ha apostado por una dupla formada por Paco Castellano y José Manuel León, que este martes dirigirán su primer entrenamiento al frente de la plantilla.

Vidales, que tampoco continuará en la disciplina de la entidad como secretario técnico [tenía contrato hasta 2010], fue convocado durante la tarde de este lunes en la sede del club en Pío XII. Allí, horas antes, Miguel Ángel Ramírez [presidente] y Juanito [director deportivo] habían mantenido una reunión en la que también estuvieron presentes el resto de miembros del consejo de administración de la UD Las Palmas.

Sobre la mesa sólo se trató un único asunto: la destitución o no de Javier Vidales. En contra del entrenador asturiano pesaron la mala imagen ofrecida por el conjunto grancanario durante las últimas semanas, los malos resultados [el equipo aún no ha certificado su permanencia], la toma de varias decisiones técnicas consideradas erróneas por sus superiores y su desacertada comparecencia en rueda de prensa tras la derrota ante el Alicante.

La decisión de destituir a Javier Vidales y provocar un cambio de rumbo en la trayectoria del equipo fue unánime en la directiva y una vez presente el entrenador asturiano en Pío XII se le comunicó la rescisión de su contrato como empleado de la UD Las Palmas, lo que conlleva que la próxima temporada no ejerza de secreatrio técnico, tal y como estaba previsto.

Paco Castellano y José Manuel León, futbolistas de la UD Las Palmas durante la década de los 60, toman el relevo de Vidales en el banquillo de la UD Las Palmas. Como en anteriores ocasiones [ambos ya saben lo que es dirigir al conjunto amarillo], los dos acceden al cargo de manera interina y con el objetivo de salvar la temporada.

Por delante tienen cuatro jornadas, ante Salamanca, Córdoba, Rayo Vallecano y Levante para certificar la permanencia de la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats