La UD progresa adecuadamente
En una clasificación compuesta únicamente por los catorce partidos ya disputados de la segunda vuelta, la UD Las Palmas ocuparía la quinta plaza. Por delante del cuadro grancanario quedarían situados el Valladolid (34 puntos), Almería (33), Real Murcia (32) y Albacete (26). A pesar de que firman números sobresalientes, ninguno de estos cuatro equipos mejoran sus guarismos con respecto a la primera vuelta. Antes de cruzar el ecuador de la competición, el Valladolid acumuló 44 puntos, 37 el Almería, 38 el Real Murcia y 26 el Albacete.
En el otro extremo, entre los peores del segundo parcial, se encuentran el Vecindario, ya descendido a Segunda B y que sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 42 puntos en juego, el Lorca (11 puntos), Alavés (13), Sporting de Gijón (13) y Málaga (17). Destaca la caída libre de estos tres últimos equipos, ya que al finalizar la primera vuelta aún mantenían intactas sus opciones de ascenso a Primera división. En ese momento, tras la jornada 21, el Sporting acumulaba 31 puntos, 30 el Alavés y 27 el Málaga.
Tres meses y medio después del inicio de la segunda mitad de la liga, lo que no ha variado nada es qué tres equipos ocupan la zona de ascenso a Primera división. Ya, en la jornada 21, los tres primeros clasificados eran el Valladolid, Real Murcia y Almería. El primero ya ha certificado, matemáticamente, su regreso a la elite, mientras que los otros dos podrían subir este fin de semana.
El Albacete, duro visitante
El Albacete, próximo rival de la UD Las Palmas, se ha mostrado, a lo largo de la temporada, como uno de los equipos más peligrosos fuera de casa. El conjunto que entrena César Ferrando acumula siete triunfos, tres empates y ocho derrotas lejos del Carlos Belmonte. Sólo Valladolid (10 victorias) y Cádiz (8) presentan mejores números como visitante.
Además, al igual que la Unión Deportiva, el Albacete ha firmado una notable recuperación en la segunda vuelta, en la que ha sumado la mitad de los puntos disputados: 26 de 42. Ahora, con la permanencia ya asegurada, el equipo de Ferrando tratará de quedar lo más arriba posible en la clasificación de la Liga BBVA.