La UD Vecindario vuelve a tropezar con la misma piedra y cae con el Cádiz

El Cádiz aprovechó dos fogonazos mágicos en la segunda mitad para hundir un poco más al Vecindario en la tabla clasificatoria y, de paso, incentivar sus posibilidades de pelear por el ascenso.

Los amarillos obtuvieron máximo beneficio pese a que no realizaron un partido brillante y, a ratos, estuvieron incluso a merced del colista. El 1-2 de Santa Lucía supone la cuarta plaza.

Con todo los locales sorprendieron a sus adversarios en la primera mitad, gracias a su orden defensivo y electricidad colectiva. El equipo de Castro Santos no podía permitirse bajo ningún concepto un nuevo tropiezo y salió al campo dispuesto a evidenciar sus ganas de mejora.

Poco tardó en probar fortuna ante el marco visitante, ya que Carlitos, en el minuto 4, trató de encontrar el gol con un remate que se fue desviado por poco.

En la siguiente intentona insular, ya rebasado el cuarto de hora, no erró, porque una internada de Míchel, con medido centro a la cabeza de Nenad, ex futbolista del cuadro gaditano, culminó con el tanto del serbio, favorecido también por la colaboración de su marcador, César.

El acierto del balcánico consolidó aún más el orden blanquinegro ante un rival desconocido, que notó la falta del argentino Lobos a juzgar por su escasez de ideas.

Sin embargo, su suerte pudo cambiar en el minuto 27, si el colegiado hubiese estimado como penalti un derribo de Kelemen a Medina, acción que pareció nítida.

Tras el descanso, el Vecindario salió resuelto a sentenciar y puso ímpetu, aunque a las primeras de cambio recibió un doble zarpazo del que no pudo levantarse.

Primero niveló la contienda Medina, a la hora de partido, y segundos después, y en medio del desconcierto general, Nano consumó la remontada visitante tras una jugada por banda izquierda.

Sin más alardes, el Cádiz se agarró a la calidad individual de sus hombres para ratificar los pronósticos que le otorgaban el cartel de favorito en este compromiso.

Castro Santos, a la desesperada, introdujo en el campo a Raúl Borrero, acabando la disposición táctica de su equipo con tres delanteros (el mencionado punta, Carlitos y Nenad) y, aunque hubo alguna aproximación al marco de Armando, todo fue en balde.

Bien asentado atrás, el Cádiz ya no se dejó sorprender por un Vecindario que lo intentó a balón parado y con unas prisas que acabaron dando al traste con sus opciones de puntuar.

Ficha técnica:

UD Vecindario (1)

Cádiz (2)

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Atxabal, Kirian, Vicente; Míchel (Raúl Borrero, min. 66), Prieto, Mozer, Aitor Goñi; Carlitos y Nenad.

Cádiz CF: Armando; Vella, De Quintana, César, Raúl López; Fleurquin, Miguel, Nano, Pavoni (Morán, min. 64); Jonathan Sesma (Pablo Hernández, min. 55) y Medina (Bezares, min. 83).

Goles: 1-0, min. 17: Nenad Mirosavljevic. 1-1, min. 60: Medina. 1-2, min. 61: Nano.

Árbitro: García Bestilleiro (comité gallego). Amonestó a Medina, Goñi y Miguel García.

Incidencias: unas 2.000 personas asistieron al Estadio Municipal de Vecindario (Gran Canaria). Llovió con intensidad en algunas fases del partido.

Etiquetas
stats