El Vecindario espera derrotar al Almería para seguir soñando con la salvación
La Unión Deportiva Vecindario, colista de la Segunda División y a ocho puntos de la salvación, está obligada a saldar con triunfo la visita del Almería este domingo a partir de las 19.30 horas, pese a que los pronósticos y la sensible diferencia en la tabla señalan al conjunto andaluz como el gran favorito en este choque.
Castro Santos, técnico local, considera que el Almería “es el mejor de la categoría” y destacó su potencial ofensivo para ilustrar el poderío que reúne, aunque, dada la necesidad mayúscula de su equipo, avisa de que sus futbolistas “saldrán a por todas”.
“De nosotros depende que el adversario no pueda mostrar su potencial. Si evitamos los fallos que estamos teniendo últimamente y tenemos acierto, habrá posibilidades de ganar”, añadió.
El preparador gallego, en cuyo historial figura el conjunto rojiblanco, concede a este partido una gran importancia, ya que el rendimiento colectivo del Vecindario “está siendo últimamente bueno” y requiere del refrendo de resultados positivos.
El regreso de jugadores como David Dorta, Mario Prieto o Suso Ruano, ausentes la pasada jornada por sanción, así como el anunciado debut del centrocampista portugués Mozer refuerzan las opciones canarias de sorprender a uno de los grandes candidatos al ascenso.
Kirian, que arrastra castigo federativo, y los lesionados Markel, Ciani y Xisco conforman el parte de bajas. Además, el argentino Sebastián Carrizo, incorporado el jueves procedente del Independiente de Avellaneda, no se estrenará todavía.
Los centrocampistas Sergio Villanueva y Roberto Álvarez, en negociaciones con el Oviedo y el Alicante, respectivamente, no han entrado en la convocatoria del equipo blanquinegro.
El Almería acude con la baja de su capitán José Ortiz, que sufrió una sobrecarga en el abductor en el entrenamiento del pasado jueves y no ha podido llegar en condiciones al fin de semana.
El conjunto almeriense ha entrenado toda esta semana en el césped artificial del Estadio Municipal de Vícar, para preparar mejor el partido de mañana y adaptarse rápidamente al terreno de juego del Vecindario, que es de este tipo de hierba.
Además de Ortiz, se ha quedado fuera por decisión técnica Bermudo, mientras que Carlos García y Cabrera siguen de baja por lesión. Con respecto a la pasada jornada, vuelven Gorka Larrea tras su lesión y Bruno y Mario Bermejo tras cumplir un partido de sanción.
El técnico almeriense, Unai Emery, ha manifestado en los días previos que el partido será “muy complicado” y que “ni el Barcelona lo tendría fácil en el campo del Vecindario”, pese a que el conjunto canario es colista en la Segunda División.
“Que el Vecindario sea último no me dice nada”, añadió Emery. “Para ganar un partido en Segunda necesitas jugar al cien por cien. Están luchando por no descender y saldrán a por todas, es un equipo que ha ganado cuatro partidos en casa, algo que es significativo para la posición que ocupan”.
El entrenador del Almería agregó que “sólo podremos vencer si demostramos que somos mejores que ellos, no viendo que nosotros somos terceros y ellos últimos”.
Alineaciones probables:
Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Atxabal, Ruano; Míchel, Prieto, Mozer, Goñi; Morales y Ekpoki.
Almería: Westerveld, Bruno, Mairata, Acasiete, Mané, Soriano, Alberto, Corona, Crusat, Kalu Uche y Míchel.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Municipal de Vecindario.
Hora: 19.30 (hora canaria).