El Vecindario de Pacuco recupera la sonrisa tras vencer al Real Madrid B
El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cayó este domingo hasta la quinta plaza tras no pasar del empate en su enfrentamiento frente al Rayo Vallecano (0-0) y aprovechar ese tropiezo el Pájara Playas de Jandía, que le supera en la clasificación tras vencer en Lanzarote (1-2).
El mejor representante canario en el Grupo I de Segunda División B sigue siendo la UD Fuerteventura. Una semana más no fallaron como locales los pupilos de José Juan Almeida y en esta ocasión doblegaron al Raqui San Isidro (2-1), manteniéndose en la segunda posición con 24 puntos, dos menos que el líder, el filial del Deportivo, que se impuso a domicilio al Ourense.
La derrota del Lanzarote frente al Pájara hace que los pupilos de Paco Gutiérrez pierdan la segunda posición y caigan al tercer puesto, a tres puntos del Fuerteventura. Mientras, los hombres de Luis Rueda suben hasta la cuarta plaza con 20 puntos, superando al Universidad y al Atlético de Madrid B.
El Universidad suma 19 puntos tras no pasar del empate con el Rayo Vallecano y es quinto con los mismos puntos que el filial colchonero.
El quinto equipo canario en la clasificación es el Villa de Santa Brígida con 13 puntos. El cuadro satauteño, en su primer encuentro tras la marcha de su hasta ahora técnico, Juan Manuel Rodríguez, a la UD Las Palmas, no pudo puntuar en su visita al Alcorcón, con el que cayó por 1-0.
Los mismos puntos que el Villa acumula ya el Vecindario, que se hace fuerte en casa de la mano de Pacuco Rosales. Este domingo se impuso en un igualado y emocionante duelo al Real Madrid Castilla (3-2).
Por último, la derrota del Raqui San Isidro en su visita al Fuerteventura provoca que los pupilos de Quico de Diego caigan hasta la antepenúltima posición. Los tinerfeños suman 10 puntos y por detrás sólo tienen al Marino, con siete, y al San Sebastián de los Reyes, con cinco.
Por delante, el Castilla acumula los mismos puntos que el San Isidro, el Fuenlabrada, que superó a domicilio al Lugo por 0-1, tiene un punto más y es el que jugaría la promoción de descenso con rivales de otros grupos, y el Celta B, primero de los equipos que se encuentran en puestos de salvación, tiene dos puntos más, 12, que los tinerfeños.
La próxima semana depara un compromiso especial, el que medirá en Jandía a los dos equipos majoreros de la categoría, el Pájara y el Fuerteventura. Además, en lo que a los equipos isleños se refiere, el Lanzarote visitará al Fuenlabrada, el Universidad al San Sebastián de los Reyes y el Vecindario al Rayo Vallecano, mientras que en casa jugarán el Villa de Santa Brígida con el Marino, y el San Isidro con el Alcorcón. Completan la jornada los choques Celta B-Atlético B; Pontevedra-Leganés; Deportivo B-Lugo; y Real Madrid Castilla-Ourense.