El Vecindario rompe una racha de casi un año sin ganar fuera
La Unión Deportiva Vecindario logró en Salamanca (2-3) su primer triunfo fuera de toda la temporada y cortó una larga sequía a domicilio que se prolongaba desde el pasado 11 de junio, cuando, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división, el equipo blanquinegro se impuso al Cartagena con un solitario tanto de Ruano.
Desde esa fecha, y exceptuando el posterior tropiezo frente al Levante B en Valencia (2-1), recordado de manera grata porque supuso el ascenso, todo lo que ha venido después lejos del Municipal ha sido decepcionante.
Tanto en la etapa con Pacuco Rosales como en la de Castro Santos, al Vecindario se le había negado de manera sistemática una victoria en su condición de foráneo y todo lo más que había conseguido eran tres empates en Lorca, Castellón y Ponferrada.
Este logro, histórico por suponer la primera conquista del conjunto de Santa Lucía en territorio ajeno, ayuda a aliviar el tramo final de la competición, marcado por el descenso a Segunda B ya materializado desde hacia varias jornadas.
La plantilla disfrutó este lunes de jornada de descanso y su plan de trabajo para planificar la visita al CD Tenerife arrancará a partir de la jornada de este martes.