Concluye la tercera edición Winter League Tenerife, epicentro del béisbol en Europa

El evento se consolida como una de las grandes citas del béisbol internacional.

Canarias Ahora Deportes

Puerto de la Cruz —

0

El campo de El Burgado de Puerto de la Cruz acogió el pasado domingo 8 de diciembre los tres últimos encuentros de la tercera edición Winter League Tenerife que se ha celebrado durante una semana en dichas instalaciones.

Este evento internacional, organizado por el Marlins Puerto Cruz en colaboración con Cabildo de Tenerife, el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Federación Española de Béisbol y Sóftbol y la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol, contó en su acto de cierre con la directora insular de Deportes del Cabildo, Laura Castro; la delegada consejera de Ideco, Carmen Sosa, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo y el fundador de los Marlins, Néstor Pérez.

Una de las características de este evento es la convivencia y mejora de los deportistas por encima de la competitiva. Es por ello por lo que no hay un equipo ganador, y todos los jugadores al término de sus encuentros recibieron en la clausura un diploma de la mano de las autoridades presentes.

La presencia de estos peloteros en la Winter League Tenerife procedentes de países como EEUU, Italia, Rusia, Holanda, Estonia, Chequia, Alemania, Bielorrusia, Venezuela, Nicaragua o España ha permitido que seis scouts (ojeadores) de organizaciones de Grandes Ligas estuvieran presentes y pudieran realizar diferentes pruebas para realizar informes y poder, nunca se sabe, incorporar a sus clubes estos prospectos.

MLB en Tenerife

Esta edición será recordada por la presencia de dos representantes de la Major League de Béisbol en Europa, Dan Bonnano y Bill Holmerg. Ambos mantuvieron una reunión con la directora de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro. Una primera toma de contacto para que la institución insular conociera los campus, clínics y eventos que organiza la MLB y cuya intención es realizar alguno de ellos en Tenerife durante la estación invernal. Para ello es necesario a su vez mejoras en las instalaciones, trabajo al que se comprometió en la medida de lo posible la directora insular de Deportes.

Desde el club Marlins Puerto Cruz ya se trabaja para la organización de la cuarta edición de la Winter League Tenerife con la idea de potenciar a Tenerife como epicentro del béisbol en Europa.

Etiquetas
stats