eldiario.es

Menú

El PP critica la posible restauración de la tasa de basura

LPGC / ANTE EL PLAN DE SAAVEDRA

Si el Cabildo asume la gestión del vertedero de Salto del Negro el Ayuntamiento dejará de ingresar los beneficios de su uso.

- PUBLICIDAD -

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha tachado de "intolerable" la pretensión del alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, de restaurar la tasa de la basura. Saavedra aseguró ayer que si el Cabildo asume la gestión del futuro complejo medioambiental de Salto del Negro, eso tendrá sus "contrapartidas" económicas, según publica La Provincia, ya que el Consistorio dejaría de ingresar más de dos millones de euros.

Cardona considera que al alcalde "no le ha bastado" con aplicar "la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad" ya que pretende rescatar una tasa suspendida hace "varios años".

En candidato popular afirma a ese respecto que "cuando no hay gestión, ni margen de maniobra" a Saavedra "lo único que se le ocurre es subir impuestos", a su juicio, "la manera más rápida y recurrente" del grupo de gobierno municipal (PSC-PSOE) de resolver problemas.

Sobre la insularización del vertedero, anunciada también por Saavedra, Cardona insta al primer edil a que "busque alternativas" ante el Cabildo de Gran Canaria, y le recuerda que, durante décadas, ha sido el propio Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria el que ha gestionado el vertedero de Barranco Seco, usado por una decena de municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha