La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El monitoreo de las redes sociales sobre la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos demuestra su importancia

El monitoreo de medios de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022

0

Bajo el lema “Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos” se celebra del 18 al 24 de noviembre la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos. Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una campaña mundial que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM); y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud, los profesionales de la sanidad animal, los profesionales en salud agrícola, y los responsables políticos para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

Un estudio de MMI Analytics, gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales, muestra cómo fueron evolucionando las 54 menciones en redes sociales de 38 autores únicos sobre dicha semana desde su inicio el 18 de noviembre:

Estos fueron los emojis y hashtags más utilizados en redes sociales para referirse a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022:

La resistencia antimicrobiana, al dejar pocas opciones de tratamiento efectivo, puede generar que enfermedades, antes controladas con facilidad, se conviertan en infecciones serias, difíciles de tratar y amenazantes para la vida de los pacientes. Estos son los autores más activos en redes sociales sobre la concienciación en el uso de antimicrobianos:

También es importante destacar el siguiente tweet como el más viral del 2022 sobre la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos:

Por último, gracias al estudio realizado, se pueden determinar los siguientes términos más virales del 2022 para referirse a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos:

La resistencia a los antibióticos se está convirtiendo en una amenaza para la salud mundial cada vez más fuerte. El último análisis del Observatorio de Tendencias Cofares sobre el Uso y abuso de antibióticos determina que seis de cada diez españoles (60,1%) guardan el antibiótico que les sobra de un tratamiento para poder utilizarlo en caso de urgencia lo que conlleva a un mal uso de este tipo de fármacos, que únicamente deben tomarse con prescripción médica y siguiendo las indicaciones específicas del profesional sanitario, contribuyendo así a la resistencia a los antimicrobianos. Por eso, realizar estudios e informes de cómo los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a difundir las campañas de concienciación son relevantes y necesarios.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats