Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Descubre el impacto digital que ha generado las jornadas de turismo urbano que se realizaron en Las Palmas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Hosteltur, se dispusieron a organizar unas jornadas de turismo urbano para exponer la recuperación que ha tenido el sector en los últimos meses.
Ante este importante encuentro, MMI Analytics ha efectuado un informe en donde se puede observar, con mucho detalle, cuál fue el impacto real que tuvo este evento en el mundo digital.
Gracias al seguimiento ejecutado por MMI Analitycs se pudo conocer que en las redes sociales se ha logrado tener casi 20 menciones en los últimos 7 días sobre las jornadas de turismo urbano de Las Palmas:
El autor más activo en las redes sociales ha sido la cuenta oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, que generó gran repercusión con el siguiente tweet:
El turismo en Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido, como en todo el mundo, un gran golpe de la pandemia de coronavirus que dejó al sector al borde del colapso y con una crisis que no parecía tener solución.
Sin embargo, una vez que se volvieron a abrir las puertas para el turismo, se ha visto como el sector ha tenido una recuperación a nivel mundial y en el archipiélago esto se notó de buena manera.
Para hacer una reflexión sobre lo que pasó en estos meses, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria unió fuerzas con Hosteltur para realizar estas jornadas de turismo urbano este jueves primero de diciembre.
En las jornadas de turismo urbano organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas y Hosteltur participaron un total de 13 expertos del sector que hablaron sobre el presente y los planes a futuro en cuanto a la actividad turística en la ciudad.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento y Hosteltur unen sus fuerzas para hacer este evento, sino que ya se hizo en tres ocasiones anteriores y siempre con un gran recibimiento del sector turístico.
Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves más utilizadas a la hora de hablar de las jornadas de turismo urbano que se llevaron a cabo en Las Palmas:
La gran novedad de este evento es que se desarrolló exclusivamente de forma online, teniendo la participación de personas no solo de Gran Canaria, sino que también de todo el mundo.
Entre los participantes más destacados que estuvieron exponiendo este jueves podemos encontrar al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el geógrafo del Servicio municipal de Urbanismo, Santiago Hernández; la directora de Calidad y Comercial de Guaguas Municipales, Gemma Tor; y el director de Cordial Hotels, Nicolás Villalobos.
En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral de los últimos 7 días:
Lo diferente de estas jornadas de turismo urbano de Las Palmas es que no solo se analizó la cantidad de turistas que llegaron, sino que también cuestiones como sostenibilidad, gestión de destinos y Big Data.
En este contexto, un análisis más exhaustivo podrá determinar cuál ha sido el verdadero impacto en las redes sociales que generaron las jornadas de turismo urbano organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Hosteltur.
0