HiperDino intensifica su estrategia de precios para tener la cesta de la compra más barata de Canarias

Interior de un establecimiento HiperDino.

ahora.brands

0

HiperDino intensificará su estrategia de precios a lo largo de 2024, tal y como ha venido desarrollando, para ofrecer a los canarios la cesta de la compra más barata y aliviar los bolsillos de la inflación. 

Solo el año pasado la cadena realizó más de 1.300 ofertas de productos cada mes y publicó cuatro folletos de oferta mensuales. También lanzó más de 20 ofertas exclusivas en su canal online; habilitó promociones válidas por utilizar su app, y puso en marcha otras muchas en todos sus canales a lo largo de todo el año. 

La directora general de HiperDino, Olivia Llorca, explica que “forma parte de nuestro ADN ofrecer los mejores precios de Canarias y trabajamos día a día para que esto siga siendo así. Por eso y desde comienzos de año, hemos reforzado nuestro plan de ofertas, promociones y descuentos para que los canarios puedan continuar ahorrando en su cesta de la compra pese a la coyuntura actual”. 

Para asegurar los precios más competitivos, el equipo del Departamento de Pricing formado por 13 personas sondea, analiza y revisa diariamente los precios de la competencia para, así, posicionarlos siempre por debajo.  

Además y gracias a la alianza entre HiperDino y bp, los canarios pudieron ahorrar el pasado año 8,3 millones de euros en repostaje y compras de alimentación. 

Plan 2024 

Desde el Departamento Comercial y de Operaciones se trabaja en una ambiciosa y agresiva estrategia de precios con nuevas ofertas, promociones y descuentos en todas las familias de productos, que se sumarán a sus ofertas semanales en frescos y quincenales de folleto. 

Resultados 

La cadena ha finalizado 2023 con una facturación en ventas de 1.460 millones de euros. 

Líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, es la cadena mejor posicionada en cuanto al mejor nivel general de precios; la que tiene mejores ofertas y promociones, y la que ofrece el mejor surtido y la mayor variedad de productos. 

Asimismo, continúa reforzando el compromiso que mantiene con el desarrollo económico y social del Archipiélago con diferentes acciones e iniciativas. 

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 243 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores. 

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago. 

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Etiquetas
stats