La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Acerca del 'histórico' discurso del Sr. Obama

Carlos Juma / Carlos Juma

0

Mientras exista el lobby sionista en todos los rincones del planeta no hay solución posible a pesar de los buenos deseos del Sr. Obama que van a chocar frontalmente con ese invisible poder de los judíos sionistas. No deja de ser un guiño al mundo árabe y musulmán, sólo eso, pero en nada es creíble para los que llevamos en nuestras carnes los 62 años de sufrimiento.

Justicia es nuestra esperanza. Cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU acerca del asunto. Respeto a los representantes legítimos de los palestinos. Cada cual a su territorio, fronteras seguras para los palestinos internacionalmente reconocidas e interposición de cascos azules entre ambos estados.

Israel no precisa seguridad, le sobra. Posee más de doscientas cabezas nucleares y un poderoso ejército capaz de destrozar miles de vidas inocentes. ¿Hablamos de las masacres en Gaza?. “Lo que ocurre en Gaza es intolerable”. No, señor Obama, es el resultado de un expediente de expulsión y de un genocidio continuado. Y lo que ocurre tanto en Gaza como en Cisjordania es perfectamente tolerable por una Europa que tiene sus manos llenas de sangre de inocentes y mira para otro lado, y por sus antecesores, los Bush, los Ánsares y los Blairs. Observe el resultado electoral en Holanda de este jueves, y dígame, ¿es esta una Europa nación de naciones o nos acercamos peligrosamente a los albores del nazismo?

Lo intolerable es su permisividad hacia ese estado sionista de Israel, una entidad nacida por y para la violencia. ¿A cuantos miles de israelíes ha visto usted manifestarse en contra de la política asesina de sus líderes?¿Cuál ha sido el premio de la masacre de Gaza? Saque a Israel de territorios usurpados y verá que pronto propondremos un representante único libremente elegido por la democracia palestina.

No nos engañemos, Sr. Obama. “Yo tuve un sueño...”, también yo. Le creo sus mejores intenciones Sr. Obama pero usted está en las manos más poderosas del planeta Tierra: el eje sionista-musulmán. Cuando se los quite de encima, usted o sus sucesores, entonces sabré que hace tiempo que traspasé la frontera del espacio y del tiempo, que he pasado al otro barrio.

Siga usted con sus lazos irrompibles(sic) con Israel y verá la capacidad de resistencia de los palestinos ante la humillación diaria a la que somos sometidos por los sionistas y por nuestros propios hermanos, los mismos que hoy le aplauden hasta con los pies, es decir, ayer, en Egipto.

Está usted atado por una estrella muy poderosa que no figura en su bandera los Estados Unidos, la de David, símbolo de la entidad político-religiosa sionista. Y por si fuera poco el eje sionista, se anuda con el musulmán, el de los petrodólares, el que nos espera con un palo a la salida de túneles de supervivencia en el Sinaí o el que sonríe dándose una vidorra de rey hijo de rey en el Golfo de Aqaba. No hay nada nuevo. Al mundo árabe se le engaña fácilmente por un puñado de dólares; mientras, los muertos los pongamos los palestinos o los iraquíes. Nada de lo dicho justifica acciones en nombre del Sagrado Corán. Son igualmente repugnantes, y todas aquellas que arrodillan la Vida y la Libertad.

Creo en su buena voluntad, en sus palabras llenas de esperanza; y la solución de dos estados es más vieja que yo, y usted no había nacido. Observe que hasta Bush hijo, afirmó sin el menor sonrojo, que Dios le había dicho que los dos estados era la solución. Otro delirante más en el manicomio de las Azores.

Y permítame, cortésmente, dejar bien claro que en la España árabe, los judíos, cristianos y musulmanes nunca convivieron. Simplemente coexistieron que es cosa bien distinta y que queda explicado en la huella de los barrios judíos, árabes y cristianos de cada ciudad. Y sigue siendo así en Jerusalén, hoy día.

Impónganse las fronteras por la ONU o por su administración, y coexistamos, cada cual en su casa y Dios en la de todos. Sus lazos, Sr.Obama, deben ser irrompibles con la Justicia no con Israel. Aún así, gracias Sr. Obama por el rayo de luz. Nuestros niños en Oriente Medio, de uno y otro lado, se lo agradecerán. ¿Por cierto, sabe usted algo del Sr. Sharon?

(*) Carlos Juma es ex presidente y cofundador de la Comunidad Palestina en Canarias

Carlos Juma *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats