Espacio de opinión de Canarias Ahora
El circo en Fuerteventura
Susy y Jenny son dos elefantas del Gran Circo Mundial que estos días está en Fuerteventura. También estaba ayer en Maxorata PP Manolo Soria, que se hizo una foto con la todavía alcaldesa de La Oliva Claudina Morales para darle ánimos porque el líder de su partido en la isla le va a quitar la alcaldía (gracias a los imprescindibles votos de los concejales socialistas que representan al partido que según López Aguilar dedica sus energías en Canarias a buscar la honestidad, la regeneración política, bla, bla, bla?)
Se desconoce si la visita de Soria y Carmen Guerra al ayuntamiento de La Oliva forma parte de la promoción del Gran Circo Mundial. Carmen Guerra presentó en el registro del ayuntamiento majorero un escrito donde pide a Domingo González Arroyo que frene la censura. Aunque hoy se cumplen las 48 horas “naturales” y cuales que Carmen Guerra dio al Marqués, en el escrito presentado ayer aumentan el plazo hasta la fecha del pleno del próximo 9 de julio. Cuarenta y ocho horas naturales dan para mucho, casi parecen una semana.
Después de presentar el escrito, PP Manolo se reunió con los consejeros de su partido (sección anti-Marqués) del cabildo Guillermo Concepción y Jose Medina y les dijo más o menos :“esta vez voy en serio, quiero cargarme al Marqués”. Águeda Montelongo no pudo estar con PP Manolo porque estaba en Madrid promocionando turísticamente la isla majorera ante el turismo gay. ¡Fitetú qué moderna es Águeda! La verdad es que desde que Soria se hizo centrista está hecho un tolerante y permite a sus cargos públicos buscar a turistas homosexuales en Madrid. Supongo que, si son coherentes, les dejarán venir como guiris pero no les permitirán casarse.
Hay que reconocer que PP Manolo se ha tomado en serio la censura en la Oliva. Ayer movilizó a todo el gobierno para buscar al Marqués y hasta la Oliva se trasladó el ejecutivo de Paulino Rivero: Ruano usó la policía autonómica para buscar al Marqués, Mercedes Roldós lo buscó entre las listas de espera, Milagros Luis entre los maestros del caciquismo, Inés Rojas entre los grandes dependientes de golfadas políticas. Soria aprovechó y se hizo una foto con todo el gobierno en la Casa de los Coroneles, así pudo justificar que le págaramos el pasaje y las dietas con presupuesto público y además daba la impresión de que sigue mandando algo. Pero ayer se contaba en la isla majorera que el Marqués y los seis concejales censuradores están en Asturias templando las gaitas mientras transcurren las horas naturales y cuales previas al pleno. González Arroyo dejó en su radio y su televisión al locutor Miguel Rives, un exmilitar que estos días se dedica a criticar a PP Manuel Soria, diciéndole de todo. La radio y la tele del presidente del PP majorero machacando al presidente del PP de Canarias. La verdad es que cuando me contaron que esta semana el Gran Circo Mundial está en Fuerteventura yo pensé en el maravillo espectáculo protagonizado por todos estos animalitos del Partido Popular y me olvidé del desayuno de las elefantas Susy y Yeny en la plaza de Puerto del Rosario.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0