eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Morano

Cristina Morano (Madrid, 1967) es escritora y diseñadora gráfica freelance. También es ciber-activista y feminista.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Privilegios para las marcas

Seguir leyendo »

La propina

Seguir leyendo »

Jabón que no lava, desplaza

Probablemente las dos pastillas de jabón más famosas en el mundo:

A la izquierda, una pastilla de jabón expuesta en una de las vitrinas del campo de exterminio de Auswichtz, fabricada con... la grasa saponizada de los cuerpos de niños pequeños ejecutados por los nazis.

Seguir leyendo »

Precarios leves

Seguir leyendo »

¡¡Hasta aquí (espacio público) podíamos llegar!! Los Puntos Violetas en las fiestas de verano

Seguir leyendo »

CR7, devuélvenos la Plaza de La Justa

Seguir leyendo »

Robo de bebés. Que sus huesos no tengan descanso

Seguir leyendo »

ADN: 89 millones de resultados

Si escribimos ADN en el buscador de Google, nos saldrán 89 millones de referencias, la mayoría de ellas artículos científicos sobre nuestros genes excepto, ojo, el segundo de esos más de 89 millones de resultados (89.800.000) que se refiere a "ADN Urbano", el proyecto paraguas del Ayuntamiento de Murcia para realizar pequeñas obras públicas en los barrios. Pero no es el único prodigio de este proyecto.

Si visitan ustedes dicha web de "ADN urbano" creerán que un 15M asambleario y común campea por España y tiene su más activo foco de emancipación vecinal en la Glorieta de Murcia. Bajo el eslogan "Construyamos juntos un barrio mejor" se suceden los llamamientos a pasear "con vecinos para repensar creativa y colectivamente mejoras y oportunidades urbanas", y a "participar activamente para dar forma al lugar en el que vivimos y compartimos". Luego viene una serie de archivos documentales donde se exponen la historia de cada barrio, un montón de mapas y un montón de datos (necesarios, sin duda para los profanos que se asomen al sitio web), que terminan en la llamada "Fase de actuación" donde "el Ayuntamiento de Murcia cedió el testigo a las asociaciones y colectivos del barrio, para dar continuidad a los proyectos puestos en marcha."

Seguir leyendo »

El espíritu de la Ley, el espíritu del delito, el espíritu del Alcalde

Seguir leyendo »

Confluencia... y lo que surja

Seguir leyendo »