Espacio de opinión de Canarias Ahora
El ''coladero'' de Telemadrid
La reportera no cuenta que este sistema de entrada irregular de inmigrantes había sido detectado hace seis meses en una operación policial que se saldó con la detención de algunos trabajadores del aeropuerto y de otros miembros de la red que facilitaba la salida de Barajas. Además la dirección de AENA instaló cámaras de seguridad en esas puertas por las que antes colaban a los ciudadanos extranjeros. Y han sido esas cámaras las que han servido para descubrir el montaje del reportaje de Telemadrid.
En la grabación de las cámaras de seguridad de AENA se puede ver que la persona que le abrió la puerta a la presunta periodista fue un policía nacional que ya ha sido sancionado. El policía está acompañado de Rodrigo Galván, que es portavoz de la Confederación Española de Policía. Para quien no conozca a Galván conviene recordar que este sindicalista ha intervenido en muchas ocasiones en la cadena COPE y Libertad Digital para respaldar las teorías de la conspiración de los atentados del 11-M, esas teorías que cuestionaban el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas y planteaban que ETA estaba detrás de esos atentados. Galván participó en varias manifestaciones contra la política antiterrorista del gobierno de Rodríguez Zapatero, al que acusó de hacer cesiones a ETA.
En defensa del reportaje de Telemadrid sólo han salido el Partido Popular y la Federación Española de Inmigrantes. Curiosamente esta asociación emitió un comunicado diciendo que sigue existiendo “ese coladero” y que “por esa puerta pueden entrar delincuentes extranjeros sin ningún tipo de control policial que luego ensucian la imagen de todos los inmigrantes”. Recordemos que esta asociación respaldó la manifestación convocada el 3 de febrero del año pasado en Madrid contra la política antiterrorista de Zapatero, aunque el objetivo inicial era denunciar los asesinatos de los inmigrantes ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Esa manifestación fue convocada por esa organización, que no respaldó la primera manifestación del 13 convocada por las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos tras el atentado terrorista en la T-4. La manifestación del 13 de enero era para protestar contra ETA y en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista. Desde la COPE Federico Jiménez Losantos criticó a la asociación de inmigrantes ecuatorianos y les recordó que la mayoría de los ecuatorianos viven en Madrid, Valencia y Murcia, comunidades gobernadas por el PP. Losantos les advirtió que se estaban jugando las subvenciones de esos gobiernos. Entonces apareció esta Federación Española de Inmigrantes para sumarse a la movilización del 3 de febrero que se convirtió en un acto contra el gobierno de Zapatero y contó con el respaldo del Partido Popular y otras organizaciones como el Foro de Ermua , la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Confederación Española de Policía, y organizaciones ultraderechistas como Hazteoir o Manos Limpias.
Resulta curioso que la Federación Española de Inmigrantes y la Confederación Española de Policía vuelvan a aparecer alrededor de un asunto que tiene como escenario el aeropuerto de Barajas. Ahora estas dos organizaciones respaldan un montaje periodístico para denunciar que el aeropuerto de Barajas es un “coladero” de inmigrantes ante la supuesta ineptitud del gobierno de Zapatero. En ambos casos el objetivo ha sido el mismo: atacar al gobierno de Rodríguez Zapatero. En el primer caso no les preocupó la muerte de dos inmigrantes, en el segundo caso no les interesó la muerte de la verdad.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0