Espacio de opinión de Canarias Ahora
¿Cómo dice que se habla canario en Madrid?
El pasado domingo la señora Oramas sacó su artillería pesada para que todo aquel que leyera, en día de fiesta claro, el periódico, comprobara una vez más cómo no para de mentir.
Que en los últimos años se ha instaurado la crispación, vaya por delante, es cierto, lo que ya no es tan cierto es que esta señora excluya a su coalición de partidos de este hecho y se quede tan fresca. Es ella, precisamente, con su gran soberbia, una de las mayores crispadoras del ambiente político de esta isla, pasa por fases diferentes desde morderse el labio de la rabia que la embarga, a llorar, con lágrima fácil, por inaugurar un “mercado provisional”.Efectivamente, los desencantados deben ser atraídos por los políticos en ejercicio, pero le aseguro que su prepotencia y sus continuas medias verdades lo que están consiguiendo es lo contrario, que los jóvenes no quieran saber nada de política.
¿Qué es un mentiroso patológico o lo que es lo mismo una persona con un agudo síndrome de pinocho? Pues esto es, según los psicólogos, una persona que no se cansa de mentir y miente y miente sin descanso, contando historia cada vez más gordas y difíciles de creer, todos los que le rodean saben que está mintiendo como un poseso pero al susodicho le importa un comino. Al mentiroso patológico se lo suele conocer en el ambiente psiquiátrico como pseudología fantástica o mitomanía. El mentiroso patológico sabe que está mintiendo, pero no puede evitarlo, y luego termina creyendo lo que dijo.
Creerse de verdad que Coalición Canaria defiende el sentido original de la palabra “política”, es realmente un chiste y de los malos. Ha estado cuatro meses en el Parlamento español y está convencida que su trabajo ha sido algo fuera de lo corriente, algo superior y lo que ha hablado, no lo explica porque no quiere, viene determinado por el hecho de pertenecer al grupo mixto, con sólo dos diputados y el tener más opciones a hablar que cualquiera de nuestros parlamentarios cuyos grupos los forman más de 100 personas, por lo que les resulta mucho más difícil salir a la tribuna, aunque defienden los intereses de los canarios tanto como usted y mucho más.
¿A quién quiere engañar?, ¿son ustedes la pura esencia de la canariedad?, ¿de qué nos habla? Es tan prepotente que se cree semejante tontería. En ese hemiciclo hay muchos canarios defendiendo los intereses de las Islas desde hace cuatro años, y fíjese que no hablo sólo de los de mi partido, porque parto de la base que los diputados de la oposición dentro de sus cánones también defienden al pueblo que los ha elegido.
Según sus palabras, los gobiernos centrales se han enterado de que Canarias existe sólo desde que su coalición apareció, se necesita ser fanfarrona, y encima habla de que lo han conseguido todo y más para los canarios y que otros se quieren arrogar el mérito. Pues sabe algo, ni usted ni sus compañeros han conseguido grandes cosas, desde luego en esta legislatura menos aun, que han librado la gran batalla con el PSOE aliándose en las Islas con el PP y ocupando un Gobierno que las urnas no les dio, pero que el juego democrático ha permitido su alianza con la derecha española, que en realidad es la de ustedes también.
¿Tarifas aéreas, soluciones a la inmigración?, ¡lo han conseguido ustedes solitos!, permítame que me ría y que al mismo tiempo, llore por las propuestas de su pseudo partido con respecto al control poblacional, al más puro estilo de los nacionalistas europeos de los años 30-40 del siglo pasado.
Hay que tener cara dura para decir que los diputados de Coalición Canaria son los más activos del Congreso de los Diputados, se referirá, por supuesto, a su antiguo compañero señor Mardones, que me imagino, ya no lo será por las declaraciones que he leído de usted en los últimos días. Al señor Mardones se le puede valorar el hecho de que lleva más tiempo en el Congreso que los leones de la puerta, y resulta que como “César no paga a traidores”, indudablemente esta frase me la he inventado, será apartado de este rebumbio de partido, por ese pequeño césar que posee en sus filas, me refiero a ese pequeño César del Sauzal.
Ni usted ni ninguno de sus compañeros ostentan el poder de representar unilateralmente a los canarios, esa es la mentira que de tanto repetirla ya se la creen, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.
*Miembro de la Agrupación local del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife Carmen Coello*
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0