Espacio de opinión de Canarias Ahora
La Maratón
Paulino Rivero corre el domingo en Gran Canaria, pero no deja de correr entre semana. El atleta del Sauzal se pone el dorsal de presidente y se echa a correr saltando los obstáculos. Que un alto tribunal dice que el concurso que organizó para repartir los canales de TDT fue ilegal, el salta el obstáculo y sigue corriendo. Nos dice, tranquilos, aquí no ha pasado nada. Que sigan emitiendo los ganadores del concurso y que se fastidien los que tienen el apoyo de los tribunales. Como en el caso Tebeto, como en el caso de la paralización de las obras de Granadilla, como en el de Montaña Rayada?aquí de lo que se trata es de correr y pasar los obstáculos durante estos cuatro añitos, que ya vendrán otros (el jodido pueblo) a pagar las indemnizaciones y los intereses.
Frente a este Paulino Rivero que corre de lunes a domingo qué tenemos .Tenemos a PP Manolo que pierde carreras judiciales. Que espía, graba, denuncia y quiere meter en la cárcel a los que denuncian los chanchullos en los que se metió él y su gente: Faycán, Eolo, Paraíso, Isolux? En la calle PP Manolo corre de madrugada, junto a su policía, en Lanzarote. Su jefe de prensa lo graba en vídeo, pobre Juanito, y lo sube a you tube, para que el mundo sepa que Paulino no es el único que corre. PP Manolo no se atreve a meterse entre la gente de la ciudad que maltrató con su Favorita, Pavía o Torres del Canódromo. Por eso el hombre no se arriesga a estar en la calle como Paulino, a plena luz del día. Sólo corre en la ciudad cuando lo llaman del Palacio de Justicia, o cuando acude a intentar meter en chirona a los que se atreven a señalarle en la plaza pública.
Corre Paulino en la calle y corre PP Manolo en los juzgados.Y quiénes nos quedan. Ah, sí, los del PSOE. No acuden a la Maratón. Están tan entretenidos en su suicidio que no tienen tiempo de salir a la calle. Bueno, José Miguel Pérez salió a poner las medallas. Pero entre los atletas no se encontró con ningún compañero de su partido, y eso que hay unos cuantos metidos en la carrera. Jotaflá comenzó a correr casi al día siguiente de la coronación de Paulino y ya va por Bruselas. Saavedra lleva dos años corriendo pero nadie sabe qué meta está buscando. A lo mejor no está corriendo, quizá sólo quiere poner obstáculos a los atletas de su partido que se atreven a correr.
El caso es que cuando las encuestas del CES dan un suspenso histórico al gobierno de Canarias. Cuando el 40% de la población considera que la gestión del ejecutivo de Paulino-Soria es mala, y otro 40% cree que es muy mala. La misma semana que nos cuentan la encuesta, vemos a Paulino Rivero corriendo y sonriendo a la cámara. PP Manolo sigue moviendo fichas dentro de su partido para preparar su carrera electoral, poniendo a esta aquí, a la otra allá, dándole un despacho público a la coordinadora de la campaña. Y los del PSOE siguen sin enterarse de que ya comenzó la carrera, que los de los otros equipos ya están corriendo en la pista, mientras ellos practican la lucha libre entre compañeros de partido. Un nuevo deporte digno de ser estudiado por los siquiatras, porque tiene toda la pinta de ser sólo apto para animales políticos con tendencias suicidas.
Otros artículos en el blog Somos nadie
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0