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Teletimos

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

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Hay muchas clases de timos, los hay que no tienen mucha importancia, pero hay otros que ocupan portadas de periódicos, como es el caso de Bernard Madoff, que estafó cerca de cincuenta mil millones de dólares. Uno de los mayores fraudes de la historia.

Los más sofisticados utilizan la imagen de rostros conocidos para vender el producto. Como el último gran timo que se ha descubierto, el de las famosas pulseras de plástico que supuestamente mejoran desde el equilibrio hasta el rendimiento físico. Por un módico precio que no será inferior de 25 euros podemos aumentar nuestra energía, fuerza, flexibilidad y resistencia gracias a un holograma y a las frecuencias 'naturales' que éste emite.

Sin duda, mis preferidos son los productos milagro que nos venden en la Teletienda. Siempre utilizan el mismo formato de anuncio. Comienza con una pregunta, ¿Le sobran unos kilos? ¿Siente que le miran por encima del hombro? ¿Está harto de ?? Es una especie de droga visual que engancha al espectador desde los primeros segundos de emisión. La base siempre es la misma, jugar con la curiosidad del espectador para que no cambie de canal, repetir hasta la saciedad el mensaje comercial y mostrar las mismas imágenes una y otra vez. El nombre siempre es inglés y si incluye un magic o un super mejor. Los actores suelen caracterizarse por lo mal que interpretan y los decorados por lo cutres que son.

Luego nos encontramos con las teletiendas de productos milagrosos que ayudan a tener un cuerpo 10 sin hacer esfuerzo alguno. En la primera imagen vemos a una persona fea y despeinada con sobrepeso, vestida con el chándal más hortera que encontraron en la tienda haciendo abdominales. En la segunda imagen vemos a otra persona con un cuerpo machacado diariamente en un gimnasio, guapa, sonriente y con ropa de marca. Eso es lo que yo llamo un efecto milagroso.

En el caso en el que el producto es exclusivamente para una zona determinada del cuerpo, por ejemplo los brazos, algo curioso sucede con el modelo de la segunda imagen. Aunque el producto sólo tonifique los brazos, el modelo tiene todo el cuerpo lleno de músculos.

Pero lo triste es que mucha gente sigue picando y gastándose en esos timos un dinero que podría utilizar para cosas realmente importantes. Está demostrado que da igual el nivel cultural, la edad o el sexo, todos somos susceptibles de acabar comprando uno de estos productos que luego cogerán polvo en algún rincón de casa.

Así que cuidado, cambien de canal antes de quedar totalmente hipnotizados y recuerden, si llama ahora recibirán en su casa un segundo timo por el mismo precio.

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