Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Fabra, Aznar, Rajoy González Pons, tal para cual

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

Que como diría el escritor colombiano Vallejo en su mordaz obra “La puta de babilonia”, nunca llegará, pues es un mito más de esa privilegiada clase, que mitra y birrete en mano, pregonan lo que ni ellos creen.

Esa sería una visión global de ésta mundial crisis. La otra visión es la parcial, la que cada país padece. Ciñéndome a éste rincón Sur de Europa y a sus “afortunadas” islas atlánticas, la cosa no es muy diferente. De una parte, el Gobierno de la nación a remolque de lo que dicten los virtuales cerebros de la C.E.E. que a su vez, esperan las ordenes de esos hombres sin rostros, llamados banqueros, prestamista, especuladores, broker, y un largo etc. que son, en definitiva los que agitan la fatídica coctelera de las finanzas. Es aquí, donde podríamos “encasillar” a esa trouppe que nos sirve de cabecera del comentario.

El Sr. Fabra al que no pasarán muchos años, sin que la iglesia española proponga su beatificación, como mártir de la democracia, que gracias a la mano del sumo hacedor la justicia le ha exonerado, de los “pecadillos” que ingenuamente había cometido, y que él pensaba que acercándose al confesionario, todo podría quedar resuelto con unos padrenuestros. Por eso el “Beato” es tan admirado por sus compañeros de la gaviota, que ven en él, el futuro comandante de la nave, que pilotada por el grumete “marianín” salvará a éste país de las rojas Ordaz que han invadido la cristiana piel de toro. Y es, que el “Beato” Fabra, el único pecado que ha cometido es haber seguido los pasos de su mentor y salvador de almas pecadoras, aquel, al que Correa y sus amigos le montó una colosal ceremonia, propia de reyes, a una neófita que carece de sangre “azul”.

Mientras, el cantador de los villancicos del P.P. el incomparable González Pons, nos cuenta a todos los españoles, las “bondades” de su “Beato” exigiendo a los que, aún conservamos intactos el cerebro, pidamos disculpas, por haber pecado contra el octavo mandamiento , que nos dice “No levantarás falsos testimonios ni mentir”. Manda “trillos” Sr. Pons, una cosa es que haga usted méritos para vivir cuatro años del cuento, y otra muy distinta que se pase por el arco del triunfo, por ser más respetuoso, ese octavo mandamientos, pues miente como un vulgar cosaco. Y como de Mandamientos hablamos le recuerdo el décimo que dice: “No codiciarás los bienes ajenos”.

Recientemente el juez Antonio Pedreira, instructor del “caso Gütel” ha firmado un auto que alcanza al gobierno de su mentor D. José María Aznar y López por unos “asuntillos” relativos a los años 2001 y 2002 y que conciernen al Ministerios de Economía y Hacienda; al instituto de Crédito Oficial (ICO) y a Red Eléctrica Española. Haciendo extensiva la investigación al Ayuntamiento de Soria, Zaragoza, la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ador (Valencia). Mientras por las islas, emulando a los “asusta viejos” del boom inmobiliario, pretenden “asustar” a jueces y magistrados, para que se plieguen a fáctico poder de la corrupción, tan utilizada y desgraciadamente tan “amparada” por la lentitud impuesta, a los que deben hacer cumplir las leyes

Ante tamaño espectáculo cabría preguntarse ¿A quienes votamos los españoles? Y es que: presunto e imputado, es un Plus de garantía de éxito en las urnas.“Dios salve a los españoles” pues a los agnósticos sólo nos quedaría refugiarnos en los montes. “FELIZ AÑO NUEVO” para todos nuestros lectores, con el sincero deseo que como mal menor, sea igual al que ya le hemos dado la extremaunción.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats