El traslado de esa famosa helisuperficie desde La Esfinge hasta el pantalán de Cory motivó que, automáticamente, quedara desbloqueado un suelo portuario muy goloso, tanto para los amigos de la especulación como para los interesados en instalar allí alguna planta de suministro de fuel a los buques, que se avituallarán en el muelle de La Esfinge una vez entre en uso. El helipuerto hacía inviable que a su lado se instalaran depósitos de combustible, por razones de seguridad y salubridad, pero al desaparecer del mapa, se abrieron las expectativas. Ya les contamos aquí cómo el núcleo duro portuario, encabezado por Javier Esquivel, obtuvo información de altísima calidad y privilegio, tanto de ese desbloqueo como de la intención de una petrolera suiza Addax de implantar una terminal de bunkering junto a La Esfinge, lo que disparó rápidamente a los intermediarios, a los intermediarios de los intermediarios y a la ingeniería intermediaria de los intermediarios. De momento todo sigue a la espera de las oportunas autorizacione, y desde la Autoridad Portuaria, Sánchez-Simón aboga por que se instalen Addax y Unitank, representada aquí por el referido Esquivel.