Llegó el mes de junio, en el que debía empezar la campaña de 182.000 euros de la Consejería de Turismo en una “una cadena de información económica para el ámbito Península y Baleares” y el presunto concurso sigue en tramitación. Según la web del Gobierno de Canarias, aún no se han abierto las ofertas, cuyo plazo de presentación acabó el 7 de mayo pasado dado el carácter de urgencia que se dio a la convocatoria. Mientras tanto, la revista Época ya ha empezado a cobrarse el inmenso favor de aquel fantasmagórico reportaje sobre el “GAL sin víctimas en Canarias”. El interior de portada del último número de la revista del Grupo Intereconomía ya incluía una página a color de publicidad del destino Islas Canarias. Dada la transparencia que preside este concurso y las ganas que tiene la consejera de Turismo de encontrar una solución para salir del atolladero, ignoramos con qué partida se pagarán esas inserciones, si son a cuenta del concurso por adjudicar o las perritas salen de una cuenta para fondo de reptiles que Soria le habrá obligado a dotar.