Se cubrió de gloria el Cabildo de Gran Canaria, y más concretamente su consejero de Turismo, Roberto Moreno, con las campanadas de fin de año desde el Faro de Maspalomas, transmitida para toda España y media humanidad a través de Televisión Española. Los datos de Sofres ya los conocen desde el día 2, pero son destacables otros aspectos además de esos casi cinco millones de españoles que vieron la entrada del año por la Primera o esos otros dos que lo hicieron por el Canal Internacional. Y esos otros aspectos son, por ejemplo, el coste total que tuvo para el Patronato de Turismo el convenio con TVE (promos, menciones en Telediarios, presentadores...) la fiesta previa, las campanadas, la retransmisión, la iluminación en azul del faro, los fuegos artificiales, y toda la animación que rodeó el bolo: 120.000 euros, sí, como lo están leyendo, 120.000 euros que contrastan con cualquier promoción, corto de animación en 3D, stand en cualquier feria, sopladeras y machangadas de cuantas hace la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.