La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Una pajilla turca (psicología del pinchado)

Les acercamos un ejemplo práctico de cómo funcionan los imputados de la operación Unión, cuál es su psicología y el tono y albedrío con que se mueven en Lanzarote los que este próximo lunes harán alcalde a Cándido Reguera, del PP, desplazando a los que echaron a los presuntos corruptos. Les trascribimos parte de una conversación grabada por la Guardia Civil el 28 de noviembre de 2008. Hora de inicio: 20:33:47. Hora de finalización: 21:08:36. Un gran palique, como verán. Ubaldo Becerra, teniente de alcalde de Arrecife (PIL) recibe llamada de Joel Delgado Cáceres, concejal del PP de Arrecife. A partir del minuto 06:40 se pone la cosa cachonda:

Ubaldo: Sabes que una amiga que está muy informada me dijo que tenía el teléfono pinchado.

Joel: Ah vale, vale, ya lo pillo.

U: Sí, pero, después yo hice mis averiguaciones a través de un personaje, muy, muy, muy también de mi confianza pero que tiene acceso a ciertas cosas y me llamó, me informó hoy que, porque yo se lo dije, sabes lo que me dijeron, me dijeron esto tal, tal, tal, que bueno que algunos alcaldes y yo. Y dice sí tal, yo te digo, y hoy me confirmó que efectivamente es así.

J: Pues nada vamos a saludar a la persona que nos esté escuchando.

U: Pues sí, a ver si se hace una pajilla turca o algo de eso.

J: Dese usted por saludado, oyente, je, je, je.

U: Sí, sí, me lo dijo, oye lo que tú me dijiste que yo también te lo confirmo que sí. Digo sí, sí, sí, seguro eh, seguro, seguro, seguro. Digo vale yo de todas maneras tampoco tengo nada que ocultar (No se entiende)

J: Gracias a Dios no.

U: No, no tengo nada que ocultar y desde luego chacho yo no hago ninguna. Ni he hecho ni hago y hombre lo que sí es evidente (no se entiende). Y por supuesto de ciertos proyectos, de ciertos asuntos pues tampoco los hablo por teléfono y pero lo peor (no se entiende) yo tengo conversaciones que no tienen nada que ver con la políica ni con el ayuntamiento, pues con mi padre con mi madre, con amigos. Te sientes un poco violado.

Sobre este blog

El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora

Etiquetas
stats