Penetramos en otro sector estratégico de la Tamarán, el del Parque Aeroportuario, una vieja aspiración de mucha gente que ha dedicado gran parte de su tiempo a pensar en el futuro en vez de en el regate corto del día a día. Ya les contamos hace algo más de una semana cómo Adán Martín dio un quiebro y colocó en Tenerife un congreso internacional de regiones aeroportuarias con el muy estratégico fin de potenciar el Reina Sofía como aeropuerto de referencia y ningunear a Gando, al que no cuida ni el Cabildo de Gran Canaria. La afirmación no es gratuita ni maliciosa, sino producto de lo que cantan los presupuestos de la Corporación, que dedican al parque aeroportuario, sector estratégico de primera, la ridícula cantidad de 30.000 euros, cuando los informes del gerente, basados en uno de la consultora Edei, cifraban las necesidades en más de 300.000. No está mal para tratarse de una operación estrella desde el primer Plan Insular de la historia de la humanidad, y mucho menos si comparamos esa cantidad de 30.000 euros con los 54.000 que el Cabildo va a destinar el año que viene a la partida de publicidad y propaganda de la Consejería de Agricultura.