Latas, bolsas de plástico, envoltorios y palos de chucherías: los residuos más habituales en los barrancos de Canarias

El Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos limpia una ladera del barranco Guiniguada, a la altura de Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

0

Latas de bebida, bolsas de plástico y envoltorios y palitos de chucherías son los residuos más habituales localizados en los entornos de barrancos de Canarias, según ha comprobado SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes, a través del proyecto LIBERA.

La iniciativa se desarrolló en todo el territorio nacional del 11 al 19 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Ríos, detalla SEO/Birdlife en un comunicado. En Canarias participaron 121 personas voluntarias que verificaron siete puntos del archipiélago en los que recogieron y caracterizaron 1.655 residuos.

Entre la basura más encontrada y caracterizada en los entornos de barrancos canarios destacan, en primer lugar, las latas de bebida, seguido de las bolsas de plástico, los envoltorios y los palos de chuchería.

A nivel nacional, la campaña ha contado con la implicación de todos los sectores de la sociedad, con la participación de la administración pública, que ha creado 81 puntos; empresas (38 puntos), centros educativos (39), apadrinamientos del Proyecto LIBERA, con 12 puntos creados; y diferentes organizaciones o asociaciones, como Cruz Roja, ADENEX o la Fundación Oso Pardo, con 129 puntos.

Etiquetas
stats