Amanecer, la última entrega de Crepúsculo, busca un director con sabor a Oscar
LOS ANGELES, 29 (EUROPA PRESS)
Continúa la lluvia de nombres para dirigir 'The Twilight Saga: Breaking Dawn' (La saga Crepúsculo: Amanecer) la última entrega de la tetralogía literaria creada por Stephenie Meyer. El último en sumarse a la lista es Stephen Daldry.
Es ni más ni menos que Los Angeles Times quien suelta este bombazo que estaría en consonancia con la noticia aparecida la semana pasada y que apuntaba que Summit Entertaiment busca un director de empaque para cerrar su franquicia más rentable.
La productora quiere un cineasta que al menos haya estado nominado al Oscar y Daldry cumple con creces este requisito. El director ha dirigido tres películas y por las tres optó a la estatuilla, aunque nunca se llevó el premio. Eso sí, es un hombre que puede presumir de haber llevado hasta su primer Oscar a Nicole Kidman con Las horas y después a Kate Winslet por El Lector.
Daldry se suma a la terna de nombres formados por Sofía Coppola que estuvo nominada por Lost in Translation, Gus Van Sant, que optó a la estatuilla por Mi nombre es Harvey Milk y Bill Condon, nominado por el musical Dreamgirls.
Amanecer es el colofón a la saga Crepúsculo y, de nuevo protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, se dividirá en dos películas que podrían comenzar a rodarse el próximo otoño y se estrenarán en 2011 y 2012. La tercera entrega, Eclipse, se estrenará el 30 de julio en los cines de todo el planeta.