'Babylon Circus' encabeza el 'Fuerteventura en Música'
La banda francesa Babylon Circus se presenta como cabeza de cartel y principal reclamo del festival Fuerteventura en Música (FEM2013), que además oferta las actuaciones del británico General Levy -uno de los referentes de la música reggae-, los raperos palestinos DAM y que completa su cartel con la presencia de otras bandas nacionales y locales: Los Rumbers, Limando, The Monos, Las Ratas, Cumbia Ebria, Rock in Puerto y Beat3. El festival se celebra este fin de semana, 5 y 6 de julio, en la Playa de la Concha (El Cotillo ? La Oliva ? Fuerteventura) y la entrada es gratuita (los conciertos empezarán a las 20:00 horas).
“Este encuentro se mantiene fiel a sus orígenes de poner en valor el territorio insular y su naturaleza y apuesta, desde hace diez años, por la música de fusión y por ofrecer una experiencia única que trasciende los límites de un concierto al uso”, explica el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez. “El FEM enlaza con el espíritu abierto de los grandes festivales”.
FEM2013 está patrocinado y organizado por el Cabildo de Fuerteventura y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de La Oliva.
Babylon Circus actuará por tercera vez en Canarias tras su paso por el Festival Costa de Músicas (Teguise ? Lanzarote) y el Womad de Las Palmas de Gran Canaria. En ambas citas este combo francés compuesto por nueve músicos se erigió como lo mejor de aquellas citas por su espontaneidad, el colorido de sus conciertos, el dinamismo y la diversión que imprimen en cada una de sus actuaciones. Dos vocalistas y una sección de vientos como elementos centrales de sus directos y un repertorio en el que se combinan el ska, el reggae, el rock o la chanson, son las bases de este grupo fundado en 1995 en Lyon. Desde su formación han editado ya cuatro álbumes y un EP. En agosto publicarán un nuevo disco titulado Never Stop que presentarán en exclusiva durante su participación en el FEM' 2013.
La banda comenzó como un grupo de ska, pero rápidamente trasciende de género, mezclando influencias del punk, reggae, rock, swing y jazz. En su anterior trabajo discográfico, La Belle étoile, el grupo dio una nueva vuelta de tuerca a su propuesta al estrechar lazos con la chanson francesa.