Sancionado un vecino por tirar material de construcción en contenedores domésticos en Gran Canaria
El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) ha sancionado a un ciudadano por un vertido de escombros y material de construcción en contenedores para residuos domésticos.
En un comunicado, el Consistorio apunta que la infracción se produjo el pasado mes de noviembre en la zona de El Hornillo y, posteriormente, se tramitó el expediente sancionador al contar con denuncia y pruebas testimoniales y fotográficas.
Una vez identificado el infractor se instruyó la ejecución de la sanción económica, según la ordenanza municipal, por valor de 200 euros.
La concejal de Limpieza y Medioambiente, Irene Ortega, explicó que “el Ayuntamiento de Teror está tomando medidas más estrictas ante el vertido incontrolado de enseres, escombros y trastos en la vía pública”.
Además, agregó que actualmente se están tramitando algunos expedientes más por este motivo y que al mismo tiempo se está llevando a cabo una mayor vigilancia para evitar el vertido en zonas especialmente afectadas por este tipo de infracción penalizada por ley.
0