La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

'La Bella Durmiente' de Tchaikovski vuelve a Gran Canaria con International Ballet de Moldavia

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

Uno de los títulos más populares del ballet clásico, La Bella Durmiente de Tchaikovski, volverá este jueves a la escena de Las Palmas de Gran Canaria de la mano la International Ballet Company de Moldavia.

Los artistas de la compañía, que fue creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, llevan a cabo con “una depurada técnica y una excelente interpretación dramática”, según anuncia el Auditorio Alfredo Kraus, escenario en el que tendrá lugar la representación.

Desde la sala se destaca que se trata de una propuesta “para toda la familia”, pues es “una obra icónica” de la danza clásica cuya partitura creó Tchaikovski a partir de la historia narrada en el cuento de igual título de Perrault.

Se trata de un relato mundialmente conocido que se sitúa -recuerda la sinopsis del espectáculo- “en la corte del Rey Florestan”, donde se celebra el bautizo de la Princesa Aurora y el Hada Lila y otras hadas han sido invitadas, todas excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias ha olvidado invitar.

Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico: “Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años”, prosigue el texto, que apostilla que, en todo caso, el maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora, tras lo cual, para celebrar la boda entre ambos, se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

El auditorio isleño donde se pondrá en escena este jueves “La Bella Durmiente” alude a la calidad de los bailarines de la International Ballet Company de Moldavia, apuntando que es fruto de “trabajo y esfuerzo dedicados durante mucho tiempo” a modelar el proyecto impulsado por Cristina y Alexei Terentiev.

Por esa razón ha sido escogida en sustitución del Ballet de Moscú, compañía que figuraba inicialmente como encargada de esta función en la programación del Auditorio Alfredo Kraus pero finalmente no pudo llegar a llevarla a cabo “a raíz del drama humano que se está produciendo en este momento en Ucrania y Europa”, se recuerda en la página de internet de la sala. 

Etiquetas
stats