La Gran Canaria Film Commission se viste de gala para el Festival de Cine de San Sebastián
El Cabildo grancanario ha anunciado este jueves que se trasladará al Festival de Cine de San Sebastián con una apretada agenda de reuniones con productoras de cine y televisión. El objetivo se centra en mostrar, no solo las ventajas fiscales y los increíbles paisajes de la isla, sino la prueba del soporte que Gran Canaria es capaz de dar a grandes producciones como Allied.
Encabezada por el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, la delegación ha cerrado reuniones con nuevos contactos, encuentros para consolidar contactos iniciados con anterioridad, así como para encontrarse con los responsables últimos de algunas productoras.
La Adminsitración señala en un comunicado que expondrá la ventajosa situación geográfica de la isla, a caballo entre tres continentes, sus comunicaciones internacionales y su potente planta alojativa, además sus inigualables paisajes, muy versátiles, recogidos en el nuevo catálogo de localizaciones de la Gran Canaria Film Commission. A ello se suman las ventajas fiscales que ofrece al sector el Archipiélago.
Gran Canaria acude con el respaldo de haber acogido con éxito seis importantes producciones en lo que va de año. No solo Allied, de Robert Zemeckis, también ha acogido El Titan, con Sam Worthington, conocido por protagonizar Avatar, así como 1, 2, 3 Go, Los últimos de Filipinas o El jugador de ajedrez, lo que pone de relieve la alta coordinación entre las instituciones, abiertamente volcadas con la industria del cine, y del incipiente sector audiovisual, subrayó García Brink.
El Festival de San Sebastián se celebra del 16 al 24 de septiembre y el Industry Club del Kursaal será el escenario de las reuniones previstas por el consejero y el personal de la Gran Canaria Film Commission. Este espacio se dedica al ámbito puramente industrial del cine y para el Cabildo resulta el idóneo para alcanzar los objetivos que se ha marcado, puesto que favorece los contactos y el cierre de acuerdos, así como el impulso de nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de producciones.
La presencia grancanaria en este destacado certamen, el más importante de los dedicados al séptimo arte en España y uno de los más prestigiosos de Europa, se realiza bajo el paraguas de la marca Canary Islands Film, en la que están integrados todos los agentes públicos que intervienen en el sector. De este modo, el Gobierno canario y los Cabildo de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, a través de sus Film Commission, han unido esfuerzos y recursos para organizar un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores de la industria.