Francisco Marcos, Defensor del Cliente de la SGAE
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Francisco Marcos, profesor de IE Law School (Instituto de Empresa), ha sido nombrado Defensor del Cliente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), una figura de nueva creación pensada para que los usuarios del repertorio que gestiona la entidad dispongan de un nuevo mecanismo para presentar cualquier queja, reclamación, inquietud o propuesta en relación con los servicios que les presta la Sociedad de Autores.
Esta institución ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Dirección de SGAE y se pondrá en marcha este mismo mes de abril, informa la entidad de gestión para la que este proyecto “pretende reforzar el papel de la SGAE ante los cambios sociales venideros, al tiempo que pone especial énfasis en los esfuerzos que ésta realizará para explicar su labor y dar respuesta a las peticiones y críticas de los clientes y usuarios de su repertorio, entornos con los que SGAE quiere restablecer la confianza y la cercanía”.
El Defensor del Cliente (http://www.sgae.es/sgae-responde/defensor-del-cliente/) resolverá las diferencias surgidas entre los clientes y la SGAE mediante la formalización de recomendaciones y resoluciones. Estas últimas serán vinculantes y de obligado cumplimiento para la SGAE, pero no para los clientes, que podrán ejercer las acciones legales que consideren y les correspondan.
EXPERTO EN DERECHO DE LA EMPRESA
Francisco Marcos (Oviedo, 1970) es Doctor en Derecho por el Colegio de España en Bolonia (1998) y LLM por la Universidad de California en Berkeley (1995), así como profesor de IE Law School desde 2003. Experto en análisis económico del Derecho, ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente en universidades tan prestigiosas como Harvard, Geortown, Berkeley (California) y Bolonia (Italia).
Entre 2006 y 2009 fue Director General del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. Su área de especialización es el Derecho de la empresa y el análisis económico del Derecho en materias sobre las que ha impartido conferencias y publicado más de medio centenar de artículos en revistas especializadas (sociedades, auditoría de cuentas, mercado de valores, propiedad intelectual, defensa de la compentencia, publicidad y competencia desleal).
Es autor de los libros 'La negociación cruzada en mercados de valores extranjeros. Las “Depositary Shares”' (Thomson-Civitas, 2007) y 'El Coste de la muerte' (Thomson-Aranzadi, 2006). Ha asistido y participado como poneente en numerosos congresos nacionales e internacionales en esas materias.