Lolita rinde tributo a su familia en 'DeLolitaaLola'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Lolita trae a Madrid el espectáculo de su gira 'DeLolitaaLola', un tour por teatros de toda España, en el que la hija de la Faraona ha cantado desde 'Amor amor' a 'Sarandonga'. En este recorrido por sus más de 30 años de carrera musical, la mayor de los Flores rinde tributo a su familia, y en especial, a sus padres y hermano fallecidos. El tour recalará en el Teatro Häagen Dazs Calderón entre los días 13 y 21 de marzo.

“Éxitos grandiosos no los he tenido. Soy más una mujer de escenarios que de vender discos”, explicaba la cantante en la presentación de esta gira.

En estos directos “íntimos y sencillos” el espectador disfrutará de una Lolita “de carne y hueso”. Además de los temas ya mencionados, cantará 'El Lerele', 'A tu vera', 'Mediterráneo', 'Pena penita pena', 'Alba', 'Dejar de pensar en ti' o el “himno de los Flores”: 'No dudaría'.

En el escenario se proyectarán fotografías de su álbum familiar y profesional además de compaginarse con audios en los que podrá oírse, por ejemplo, la voz de Lola Flores, que fue “una madre ejemplar”. “Es un homenaje a mi familia de artistas”, subraya.

Esta artista “todoterreno”, como ella misma se define, también interpretará 'La espina', “la que tengo clavada dentro de mi corazón”, precisa, porque “es muy fuerte vivir sin tus seres queridos”.

ALEGRÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

Lolita, o Loli para sus seres más queridos, porque “no exijo que me llamen Lola”, considera que hay que “arriesgarse” y lanzarse con una gran gira por toda España en tiempos de crisis. “Hay que llevar la alegría y la música a la gente. España se merece venirse arriba”, apunta la cantante.

Este directo lo afronta con alegría, porque desde que actuaba con su madre y su tía no había vuelto a hacer teatros. “Sólo he hecho conciertos puntuales”, agrega una mujer que se deja guiar por su corazón y su intuición. “Cuando Dios te da talento es para dárselo al público”, agrega.

Sobre estos 33 años sobre las tablas, un número que le encanta (“porque creo en Dios y porque mi hermano se fue con 33”), dice que siempre ha sido “discreta”. “Empecé con 16 años, de chiripa, porque eso en mi casa era algo normal”, recuerda Lolita, que no ha hecho antes esta gira por la pena que sentía. “Ahora también tengo mucha pena, pero voy a intentar no mirar atrás”, precisa.

Lolita ha pasado con esta gira por ciudades como La Coruña, Málaga, Barcelona, Fuerteventura, Melilla, Pamplona, Castellón, Paterna, Villena, Altea o Valencia.

Etiquetas
stats