La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Museos de Tenerife oferta talleres vacacionales infantiles hasta septiembre

Cartulina de los talleres vacacionales

Tenerife Ahora

0

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife ha organizado talleres infantiles durante todo el mes de agosto y hasta el 9 de septiembre.

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), en La Laguna, son los centros museísticos que acogen esta iniciativa, que fomenta que los más pequeños se familiaricen con la cultura, la naturaleza y la ciencia, además de acercarlos al mundo de los museos.

La consejera de Museos del Cabildo Insular, Concepción Rivero, señala que esta iniciativa se lleva a cabo desde el pasado mes de junio y “pretende despertar la inquietud de nuestros menores, a la vez que conocen de cerca la función de los museos y se divierten”.

El Museo de Naturaleza y Arqueología acoge los talleres de 09.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de acogerse a la opción de permanencia, en cuyo caso estarían de 07.30 horas a las 16.00 horas. Durante este tiempo, los menores inscritos realizarán diferentes actividades lúdicas y educativas relacionadas con la ciencia, el arte y el tiempo libre, con contenidos transversales en materia de medioambiente y valores. Cada semana estará marcada por un eje que orientará el contenido de los talleres.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge los talleres en el mismo horario. En este caso, prima la diversión y el aprendizaje, ya que los asistentes no sólo aprenderán conceptos científicos, sino que serán educados en valores tales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el respeto a las demás personas. En este centro también cada semana cumple con una temática orientada en la ciencia y el universo.

La inscripción, en ambos casos, se puede realizar a través de la página web de Museos de Tenerife, y es posible reservar plazas por semanas completas. Las actividades están destinadas a infantes de entre 4 y 12 años.

Etiquetas
stats