Ópera, zarzuela, danza y música para recapitular en Teror la memoria emocional del siglo XX

Representación artística en el patio del Convento Las Dominicas, en Teror.

Canarias Ahora

0

El Convento de las Dominicas de Teror será el escenario privilegiado de Anatomía del XX, un espectáculo escénico que propone un viaje emocional por la historia de España a través de la música, la danza, la zarzuela, la ópera y el arte.

Representación artística en el patio del convento de Las Dominicas de Teror.

La propuesta, original de LÓperArs y coproducida junto a la Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye, se representará los días 10 y 11 de julio, a las 21.00 horas, en Teror. La obra recorre el siglo XX desde los salones de principios de siglo hasta la Movida Madrileña, con una mirada que une tradición, memoria y transformación.

El lugar

Situado en la ruta de la carretera de Teror a Arucas, el convento Scala Coeli de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia de Teror se fundó en 1925, siguiendo las trazas del arquitecto Laureano de Armas Gourié (1890-1947). El edificio dispone de distintas dependencias que hoy en día son utilizadas para retiros espirituales y concentraciones de carácter religioso. Durante muchos años, también cumplió las funciones de centro de enseñanza. Del conjunto sobresalen las balconadas y los amplios corredores, así como su cuidada zona ajardinada interior. Su zona más alta se corresponde con la denominada montaña de la Atalaya. Desde allí, el visitante puede disfrutar de unas magníficas vistas de la Villa de Teror y de buena parte de la capital de la Isla.

Etiquetas
stats