La ''falta de voluntad política'' obliga a montar el concierto de Maná en Infecar
El grupo mexicano Maná ofrecerá finalmente el concierto programado para el próximo día 10 en la capital grancanaria en el recinto de la Institución Ferial de Canarias, en lugar de en el Estadio Insular donde entrarían 5.000 personas más, debido a la “falta de voluntad política” del Cabildo.
Así lo afirmó este martes el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, quien junto a la concejala de Juventud, Isabel Mena, y a su productor, Roberto Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el espectáculo que ha recorrido 14 ciudades españolas y que podrán disfrutar 20.000 personas en la capital grancanaria.
Rodríguez lamentó que 5.000 personas se queden sin poder asistir a este concierto “digno de ver”, “muy participativo”, con “numerosos guiños al público” y unos efectos especiales que declinó detallar para no restar expectación, aunque aseguró que el hecho de que se celebre en Infecar no afectará a la calidad.
El espectáculo que se presentará en la capital grancanaria es igual al que se ha llevado a otras ciudades españolas y que se trasladará a Santa Cruz de Tenerife, donde concluirá el grupo su gira por España, afirmó Rodríguez, quien subrayó los continuos impedimentos que se han puesto desde la corporación insular para evitar el uso del Estadio, donde se han celebrado conciertos como el de Shakira.
Informó de que al ser menor el aforo de Infecar, que por razones de seguridad sólo puede albergar a 20.000 personas, la productora perderá dinero, pero, sin embargo, ha decidido continuar con el proyecto por su apuesta empresarial por trabajar con el Ayuntamiento de la capital grancanaria, ya que dijo que la anterior corporación no se interesó por sus propuestas.
Según Rodríguez, la anterior corporación no prestó interés por el concierto de Maná y declinó el concierto de Shakira, que después de efectuó con otra productora y resultó “diez veces más” caro.
300.000 vatios de luz y 100.000 de sonido
En las instalaciones de Infecar se ubicará un escenario de 20 metros por 18, con una pantalla trasera dividida en tres zonas, de 18 por 14 metros, la más grande instalada en un concierto en la capital grancanaria, aseguró Rodríguez, quien también informó de que se contarán con 300.000 vatios de luz y 100.000 de sonido.
Rodríguez insistió en que los efectos especiales serán variados y múltiples con fuegos, fuegos artificiales y confetis en las dos hora y cuarto que durará el espectáculo.
El concejal delegado de Turismo destacó que con la actuación de Maná la capital grancanaria se reincorpora a los circuitos nacionales e internacionales musicales, de gran interés para la promoción exterior de la ciudad.
Así mismo, afirmó que desde Turismo se apoyará este tipo de espectáculos mediante la aportación de infraestructuras y servicios, pero “sin volver a caer en gastos ingentes de dinero” y sin necesidad de “prebendas a las productoras” ni subvenciones.
Aday Ruiz destacó que sólo con el hecho de ofrecer facilidades para la celebración del concierto ha sido posible que el precio de las entradas en la capital grancanaria sea de 30 euros, “las más baratas” de toda la gira que efectúa el grupo mexicano en España.
Por otra parte, informó de que se han recibido ya propuestas de productoras para organizar distintos espectáculos en la capital grancanaria, pero advirtió de que “este año poco se podrá hacer” porque la Sociedad Promoción Las Palmas de Gran Canaria carece de presupuestos.
Explicó también que se está llevando a cabo una reestructuración del departamento de Turismo, porque ha sido una concejalía “olvidada” por la anterior corporación.