Walter, ''un corazón verdadero'' hecho canción
Te entrego el corazón es la carta de presentación de Walter, la última revelación del panorama musical español. El que fuera finalista de Factor X está de promoción en Canarias para presentarnos “11 canciones compuestas e interpretadas con el corazón”. El disco ya está disponible en todas las tiendas desde el pasado 8 de enero, pero este jueves, a las 24.00 horas en la sala Pick Up de Las Palmas de Gran Canaria, el artista ofrecerá un pequeño recital para hacer llegar a su público “todo el calor y el sentimiento” de su voz.
El primer trabajo de este peruano afincado en Lanzarote ha sido compuesto por David Santisteban y Alfonso Pérez. De los 11 temas que configuran el álbum, cinco son inéditos y los otros seis son éxitos de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Laura Pausini, Son by Four y Sin Bandera.
Walter ha llegado para “empezar de cero”, tras su paso por el conocido programa televisivo, con un disco cuidado al detalle, de gran exquisitez y delicada orquestación. Para Walter, “la música es el sonido que mueve el Universo”.
¿Qué has hecho desde que saliste de Factor X?
En un primer momento descansar, me fui a casa, aunque entre comillas. Fue brutal y a la vez genial porque me llamaban de todas las radios y televisiones locales y la forma en la que me recibía la gente en una isla pequeña como Lanzarote. Me demostraron todo su apoyo incondicional y todo su cariño. Pero pronto me puse en marcha y al mes y medio de acabar el programa me puse con el disco.
¿Cómo llevan tu familia, tu novia y tus amigos que seas famoso?
Lo llevan muy bien, de hecho me siguen tratando igual y hasta me siguen llamando Renato. Porque Walter fue algo del programa, empezaron a llamarme por mi primer nombre. Mi madre continúa riñéndome por dejar el cuarto tirado. Sin embargo, yo no lo llevo tan bien. El viajar tanto y no estar todo lo que quisiera con los míos me afecta a veces. Soy una persona muy hogareña y familiar.
¿Sigues manteniendo relación con tus compañeros de programa?
Sí, por suerte tengo buena relación con todos. Menos asiduamente, pero gracias al teléfono y al messenger mantenemos el contacto.
¿Qué le ofreces a tu público con tu primer disco?
El disco es puro romanticismo, pura sensibilidad. Todo está cuidado al mínimo detalle. Son canciones para enamorar, para escuchar durante una buena cena en buena compañía. Pero también hay tres temas más latinos que se salen de la tónica dominante del disco, que es la balada.
¿Qué esperas de tu primer trabajo?
Sobre todo, no decepcionar. Me da igual que lo compren sólo cinco personas, pero que cuando lo escuchen que les guste y que sea lo que esperaban de mí. A partir de aquí, espero cruzar mares y ojalá llegar a América porque eso quiere decir que lo habríamos hecho muy bien. Por ahora, las críticas están siendo buenas y sólo me queda demostrar que el disco vale.
Walter, a pesar de haber salido de un programa de televisión, no se siente un artista creado. Agradece a quienes le han dado la oportunidad de iniciarse en la música, pero sabe que empieza de cero y que le va a tocar pelear por hacerse un hueco en el panorama musical. “Creo que el talento está, ahora me hace falta un empujón y un poquito de confianza”.
Debido a que el lanzamiento del disco ha coincidido con los Carnavales, Walter estará de vuelta por las Islas en marzo momento en el que espera poder hacer algunos conciertos íntimos, “y de resto, según como vayan saliendo las cosas”.
Te entrego el corazón “es el reflejo de lo más importante que tiene una persona en la vida: el amor”. Así, el primer trabajo de Walter espera “envolvernos de sensibilidad con un corazón verdadero y hacernos sentir la música”.