eldiario.es

9

La ACB ya ha vendido para la Copa la mitad del aforo del Gran Canaria Arena

De los 5.000 abonos vendidos unos 2.000 han sido de aficionados de fuera de Gran Canaria

El trofeo de la Copa del Rey recorrerá todos los municipios de la Isla entre el 19 y el 24 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Lucas Bravo de Laguna y Gerard Freixa en la presentación de la gira de promoción #LaCopaEnMiIsla | ACB/M. Henríquez.

Lucas Bravo de Laguna y Gerard Freixa en la presentación de la gira de promoción #LaCopaEnMiIsla | ACB/M. Henríquez.

La ACB ya ha vendido alrededor de 5.000 abonos para la próxima edición de la Copa del Rey, equivalentes a la mitad del aforo de la cancha que acogerá la competición del 19 al 22 de febrero, el nuevo Gran Canaria Arena.

"Hemos vendido alrededor de 5.000 abonos, de los cuales unos 2.000 han sido adquiridos por aficionados de fuera de la Isla. Teniendo en cuenta estos números, considero que estaremos en una cifra aproximada de 4.000 personas de fuera de Gran Canaria entre aficionados, patrocinadores y periodistas", ha indicado este martes el director de la Copa del Rey, Gerard Freixa.

En la presentación de la gira de promoción #LaCopaEnMiIsla, Freixa ha adelantado que el sorteo del torneo del KO se llevará a cabo el lunes 19 de enero en Gran Canaria y que la habitual zona para las aficiones se ubicará en la playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón, donde habrá un espacio lúdico y se disputará la Minicopa.

La gira #LaCopaEnMiIsla propiciará que el trofeo de la Copa del Rey recorra una veintena de poblaciones de Gran Canaria del 19 de diciembre al 24 de enero.

La otra iniciativa programada para difundir esta competición es un concurso de dibujo orientado a trasladar el espíritu festivo de este torneo a los niños del primer ciclo de Primaria.

Los tres mejores trabajos se expondrán en el Gran Canaria Arena durante los días de la fiesta copera.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha destacado la importancia de "acercar" a los ciudadanos de los diferentes municipios, para que "se sientan partícipes de esta gran fiesta, uno de los mejores eventos a nivel europeo".

"Es bonito que puedan tener la oportunidad de fotografiarse con el trofeo y que los niños puedan hacer su dibujo de la misma. En definitiva, se trata de vivir la Copa desde ya y no solo esa semana que se celebre", ha añadido.

Asimismo, Bravo de Laguna se ha mostrado "encantado" con la posibilidad de que la isla sea una de las sedes de la Copa del Mundo Femenina 2018, que organizará España. "Incluso más, por la gran labor de baloncesto femenino que se realiza en la isla", ha añadido.

"Ya comunicamos nuestra intención de ser una de las posibles sedes si España se llevaba el Mundial. Es algo que vemos con buenos ojos, pero no hay nada avanzado. A día de hoy, solo podemos felicitarnos y refrendar que estaríamos encantados de utilizar esta instalación y promocionar el baloncesto", ha valorado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha