eldiario.es

Menú

El duelo entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, presentado en el Helidoro

EL DERBI CANARIO, EN MARCHA

- PUBLICIDAD -

El terreno de juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, acogió este lunes la presentación oficial del derbi del próximo sábado entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, para el que ya no quedan entradas, en un acto al que asistieron el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y los de los respectivos clubes Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez.

También asistieron el máximo responsable del grupo Prisa en Canarias, Juan Carlos González Xuáncar, el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Tinerfeña, Juan Padrón y el director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, Guillermo García.

Miguel Concepción agradeció a la Televisión Canaria la cobertura que va a ofrecer y valoró el acto porque, para él, significa la cuenta atrás de la fiesta del fútbol canario, además auguró que será un gran partido donde "Las Palmas con su remontada, prácticamente va a conseguir la permanencia, que es su objetivo, y nosotros seguimos luchando por uno de esos tres puestos que den lugar al ascenso".

Para Concepción, en este camino del ascenso "todos los partidos son difíciles, no hay rival que no sea complicado. Esperamos ver un grandioso partido este sábado, en el que nosotros lucharemos por dejar los tres puntos en casa".

Miguel Ángel Ramírez manifestó su "orgullo y placer" poder visitar el Rodríguez López de la manera en "que lo vamos a hacer con una situación en la tabla clasificatoria que nos va a invitar a disfrutar de este derbi y de no venir como estábamos hace cinco jornadas. Vendremos a hacer todo lo que sabemos", aseguró.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló que cualquier derbi, sea de la categoría que sea es un acto deportivo y social, y aseguró que no hay ni un "solo canario que no esté pendiente del partido, le guste o no el fútbol".

Además considera que en todo partido de estas características tiene que haber "entrega, pasión y amor por los colores, pero que nunca esté reñido a la máxima deportividad que tiene que haber tanto antes como después del partido".

Los tres mandatarios también agradecieron tanto a Radiotelevisión Canaria como al grupo Prisa, su apoyo e interés por conseguir que una cita de las características de este partido se pueda ver en abierto y no sólo para toda Canarias, sino también en para toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha