eldiario.es

Menú

CD Tenerife y UD Las Palmas se retan en el derbi canario

EL HELIODORO ACOGE OTRA ENTREGA DEL DUELO REGIONAL (17.30 HORAS)

- PUBLICIDAD -

El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas ya está aquí. Tras otra semana previa casi eterna, el fútbol se abre paso, los jugadores toman el protagonismo y la pelota se prepara para dictar sentencia. Todo lo demás, toda la parafernalia prescindible que acompaña a estos partidos, cae en el olvido y se guarda en un cajón. Ahora toca disfrutar, que las emociones broten y que cada equipo explote lo mejor de si mismo para batir en un duelo apasionante a su rival.

El Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 17.30 horas [Televisión Canaria y Canal Plus], acogerá un derbi, a priori, desigual. El CD Tenerife, metido de lleno en la carrera por ascender a Primera división, recibe a una UD Las Palmas que trata de huir de la quema de otro descenso a Segunda B. Pero ni siquiera los 22 puntos de diferencia entre ambos equipos [a favor del conjunto blanquiazul] restan interés a un partido en el que la Unión Deportiva puede dar algo de brillo a su triste temporada.

En peores situaciones, y con aparente más desventeja, la UD Las Las Palmas ya fue capaz de asaltar en más de una ocasión el Heliodoro Rodríguez López. Lo hizo en 1995, siendo equipo de Segunda B. Y repitió en 1997 bajo la condición de conjunto de Segunda división. En ambas victorias lo hizo abordando a un CD Tenerife de Primera división y participante habitual de la Copa de la UEFA. Por lo tanto, en peores escenarios e ha visto la Unión Deportiva para un derbi para, luego, salir victorosa.

Se presentará la UD Las Palmas en el Heliodoro en la situación más soesgada de los últimos meses. Encadena tres jornadas consecutivas sin perder y sin encajar ni un solo gol [Castellón (1-0), Nàstic de Tarragona (0-0) y SD Eibar (1-0)]. Pero ni así, con esa racha más que decente, los números del equipo amarillo aguantan una comparación la trayectoria del CD Tenerife: segundo en la clasificación, con 22 puntos, el conjunto de José Luis Oltra acumula 14 jornadas consecutivas sin perder y no cae en su feudo desde el 18 de octubre de 2008.

Con ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B, la UD Las Palmas tratará de volver a aganar en el Heliodoro [donde no lo hace desde diciembre de 2001] con una alineación en la que la principal duda se centra en saber cómo recompondrá, ante la baja por sanción de Miguel García, Javier Vidales el centro del campo. Siro Darino se presenta como casi seguro en la medular amarilla, donde podría estar acompañado por Juanpa. Ese doble pivote cubriría a una línea de tres mediapuntas formada por Nauzet Alemán, Jorge y Pablo Sánchez.

En el CD Tenerife, Oltra podrá alinear al once titular que mejores resultados le ha reportado y donde destaca la pareja ofensiva formada por Nino y Alfaro. Entre ambos acumulan, hasta el momento, 36 goles [21 el primero, 15 el segundo]. Además, regresa a la convocatoria del conjunto chicharrero Sergio Aragoneses, tras varias semanas de baja por enfermedad.

Con todas las localidades vendidas desde el pasado lunes, arbitrará el derbi Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Luis García; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Sicilia; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Juanpa, Darino; Nauzet, Jorge, Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria y Canal Plus).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha