eldiario.es

Menú

Germán Dévora recibirá el Roque Nublo de Plata

ACTUAL PRESIDENTE DE HONOR DE LA UD

El Cabildo grancanario anuncia que va a conceder al ex jugador amarillo el galardón del Roque Nublo de Plata, por sus méritos deportivos. 

- PUBLICIDAD -

La corporación insular presentará en la Sesión Ordinaria del Pleno previsto para hoy 28 de febrero, la propuesta de concesión de Honores y Distinciones 2012. Este galardón se concede a todas aquellas personas e instituciones que han obtenido la mayoría requerida por el art. 6.1 del Reglamento de Honores y Distinciones del Cabildo Insular de Gran Canaria, en reconocimiento y premio a sus respectivos y especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios y acciones extraordinarias a favor de la isla de Gran Canaria.

Germán Dévora, sentado en un banco de la capital grancanaria. (udlaspalmas.es)

Germán Dévora, sentado en un banco de la capital grancanaria. (udlaspalmas.es)

En el ámbito deportivo, Germán Dévora Ceballos, ex futbolista de la UD Las Palmas y actual presidente de Honor de la entidad, será el premiado en este apartado. Germán vistió la elástica amarilla en sus dieciséis años como profesional, coincidiendo con la época dorada de la escuadra grancanaria. Disfrutó de las dos mejores clasificaciones de Las Palmas, 2ª y 3ª, participando en la Copa de Ferias y en la Copa de la UEFA, estando presente en la final de la Copa del rey ante el FC Barcelona, aunque sin disputar ni un solo minuto.

También fue convocado por la Selección Española tras su buen hacer con el plantel grancanario, disputando 5 partidos de internacional. Cuando acabó su periplo como jugador, Germán recaló en los banquillos, entrenando al equipo de su vida hasta en cuatro ocasiones, dirigiendo un total de 52 partidos, antes de que el equipo descendiese a 2ªB.

Con esta misma distinción también serán premiados el profesor de Economía y Financiera y Contabilidad de la ULPGC, Salvador Miranda; la alfarera más antigua de la isla y la única que aún trabaja el barro, María Guerra; y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU), que este año conmemora su 50 aniversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha