eldiario.es

Menú

Nadal quiere seguir su buena racha ante el público madrileño

DJOKOVIC Y FERRER TAMBIÉN DISPUTAN EL MUTUA MADRID OPEN

Otros jugadores que llegarán con ilusiones serán Andy Murray, que tras romper con Alex Corretja fue semifinalista en el Principado, Juan Martín del Potro, que tras su complicada lesión, ha demostrado en Estoril que puede volver a pelear en todas las superficies, o Nikolay Davydenko.

- PUBLICIDAD -

El tenista español Rafa Nadal afronta en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se celebra hasta el 8 de mayo, el reto de prolongar su brillante campaña primaveral con el tercer título de la temporada en tierra batida y con la intención de dar la vuelta a sus últimos duelos con Novak Djokovic.

El manacorí buscará su segundo título consecutivo en la capital, y el tercero teniendo en cuenta las ediciones en pista dura, en un escenario donde cuenta con el apoyo de la afición y donde llega tras haber conquistado su séptimo título en Montecarlo -su decimonoveno Masters- y el sexto en el Conde de Godó.

El número uno del mundo firmó el año pasado una campaña mágica sobre tierra batida que le permitió adjudicarse los Masters en Montecarlo, Roma y Madrid y su quinto entorchado en Roland Garros. Complicado tiene repetirlo aunque su final en Barcelona ante un David Ferrer muy en forma, ha vuelto a evidenciar que sobre tierra batida, Nadal, que ya ha superado las 500 victorias en el circuito, es un tenista casi imbatible.

Pero, la capital española, por su altitud, y las condiciones de la pista es, sin duda, el escenario más complicado para seguir alargando su racha y, además, volverá a cruzarse, aunque sólo en una hipotética final, con un Djokovic que amenaza su reinado en la ATP.

Hasta el momento, Nole, que el año pasado no acudió a la Caja Mágica, está invicto esta campaña en la que ha conquistado su segundo Abierto de Australia, y los títulos en Dubai, Indian Wells y Miami, los dos últimos ante Nadal.

Además, luchará por el título en Belgrado y ha sido capaz de superar el récord de victorias de Ivan Lendl, 25 victorias seguidas, y ya es el segundo jugador con mejor racha inicial, sólo superado por los 39 triunfos seguidos de John McEnroe en 1984.

Por otra parte, Roger Federer, campeón en 2009 y finalista el pasado año, querrá reivindicarse con un buen resultado después de una campaña en la que sólo brilla en su palmarés el cetro en Doha y después de quedar apeado en cuartos de Montecarlo en su único torneo en arcilla hasta la fecha.

Otros jugadores que llegarán con ilusiones serán Andy Murray, que tras romper con Alex Corretja fue semifinalista en el Principado, Juan Martín del Potro, que tras su complicada lesión, ha demostrado en Estoril que puede volver a pelear en todas las superficies, o Nikolay Davydenko, que buscará el título en Múnich.

David Ferrer, gran rival

Pero, sin duda, el alicantino David Ferrer será otro de los grandes rivales de Nadal. Con los títulos de Auckland y Acapulco en su palmarés, el de Jávea ha disputado las finales en Mónaco y Barcelona y a pesar de caer ante el manacorí, ha demostrado que puede ser la alternativa en un escenario donde el pasado curso firmó las semis.

Además, Nicolás Almagro querrá estrenar con un buen resultado su condición de top-ten y Fernando Verdasco olvidar en su ciudad natal unos meses complicados desde su derrota en la final de San José y tras la polémica que supuso su ausencia en el Godó.

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, campeón en la edición de 2003 en pista dura, podrá seguir con su recuperación después de siete meses lesionado y llega avalado por sus cuartos en Barcelona.

Feliciano López también querrá brillar en su ciudad de adopción y lo hará tras clasificarse para la final en Belgrado, mientras que Pablo Andújar recibió una invitación como premio a su título en Casablanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha