eldiario.es

Menú

Vidal y Mallet enmudecen al Gran Canaria Arena

El Gran Canaria quedó eliminado de 'su' Copa del Rey tras perder ante el FIATC Joventut por 67-74

Sergi Vidal guió a los verdinegros hasta las semifinales con un excelente partido en el que anotó 21 puntos 

El público asistente al Gran Canaria Arena no apretó cuando el equipo más lo necesitó

- PUBLICIDAD -
El jugador del FIATC Joventud Alex Suárez machaca el aro durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Herbalife Gran Canaria, que se disputa esta noche en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

El jugador del FIATC Joventud Alex Suárez machaca el aro durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Herbalife Gran Canaria, que se disputa esta noche en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

El FIATC Joventut ha eliminado este viernes en la Copa del Rey al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, tras un encuentro en el que el club claretiano solo estuvo acertado en el tercer cuarto con unos buenos minutos de Kendall. Los amarillos no pudieron con el cuadro catalán en el que destacó un gran Sergi Vidal con 21 puntos, dos rebotes y una asistencia y que fue dirigido por Demon Mallet, que anotó 14 puntos y repartió tres asistencias

Los primeros compases comenzaron con un duelo entre Savané y Tavares y el partido bastante igualado, hasta que Kuric con ocho puntos consecutivos hizo despegar a los amarillos y obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto (12-7). Tras la pausa, Summers se sumó a la fiesta con cuatro puntos consecutivos para poner el 16-11 con el que se finalizó el primer cuarto.

En los segundos diez minutos el Joventut consiguió darle la vuelta al marcador con acciones de Hannah, Ventura y Abalde, y tras cinco puntos seguidos de Mallet una canasta de dos de Savané, Aíto García Reneses paró el encuentro con su equipo seis abajo (21-27). El Gran Canaria siguió errático en ataque y Mallet continuó comandando a los suyos, ampliando la diferencia a ocho puntos (21-29). Tras un tiempo muerto y con la entrada de Báez los amarillos lograron acortar distancias. Tras unos tiros libres de Newley, Sergi Vidal cerró este periodo con una canasta desde más allá del 6,75 que puso el 28-34.

En el tercer cuarto el Gran Canaria Kendall asumió los galones con 9 puntos, 1 asistencia y tres recuperaciones. Los grancanarios siguieron a remolque, aunque lograron apretar el electrónico con cuatro puntos de Newley, a los que siguió Kuric que permitió voltear el marcador (37-36) y metió al Gran Canaria Arena en el partido. Sin duda este cuarto los aficionados apretaron y transmitieron su empuje a los jugadores. Kendall hizo que el Granca despegara llegando a colocar una diferencia entre los dos equipos de ocho puntos (51-43). Al final del cuarto los de Aíto se fueron con una ventaja de cinco puntos tras cerrar este periodo Mallet con un triple (53-48).

Sergi Vidal en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. FOTO: ACB Media.

Sergi Vidal lideró a su equipo hasta las semifinales. FOTO: ACB Media.

En el último periodo  La Penya eliminó en un suspiro la ventaja amarilla gracias a un parcial de 0-8 con seis puntos de Sergi Vidal (53-56). El partido entró en un intercambio de canastas en las que ningún equipo lograba una gran diferencia, aunque los catalanes ya comenzaron a fraguar su victoria. Tras un tiempo muerto de Maldonado a 5:26 para el final con 57-61 en el marcador, y un 2+1 de Álex Suárez tras una falta de Tavares colocó a los verdinegros cuatro arriba (62-66). Newley recortó, pero Vidal y Hannah pusieron el 64-70 a 1:34 para el final. El público asistente al Gran Canaria Arena no cumplió con las expectativas ya que se quedó enmudecido, de hecho solo espoleó a los suyos cuando el Gran Canaria iba arriba en el marcador, fallando su aliento cuando el equipo más lo necesitó. Así, Vidal finiquitó el encuentro con un espectacular mate 66-72. Al final, el encuentro concluyó con triunfo del FIATC Joventut por 67-74 y se enfrentará este sábado al Real Madrid, que había eliminado al CAI Zaragoza. La afición amarilla finalizó vitoreando al que durante años fue su capitán, un emocionado Sitapha Savané que firmó ocho puntos y cinco rebotes.

Mira el vídeo con el resumen del partido:

 

Ficha técnica:

67 - Herbalife Gran Canaria (16+12+25+14): Bellas (3), Kuric (19), O'Leary (4), Báez (11) y Tavares (-) -cinco inicial-, Summers (4), Urtasun (-), Salin (-), Paulí (-), Newley (8), Kendall (9) y Oliver (9).

Entrenador: Aíto García Reneses.

74 - FIATC Joventut (11+23+14+26): Mallet (14), Ventura (-), Kirksay (2), Llovet (7) y Savané (8) -equipo inicial-, Hannah (6), Vidal (21), Suárez (8), Abalde (2) y Miralles (4).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: García González, Conde y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.850 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha