Un gran tercer cuarto le basta al Madrid para meterse en semifinales

Rudy Fernández conduce el balón en el partido de cuartos de la Copa del Rey ante el CAI Zaragoza. FOTO: ACB Media.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Soñó el equipo aragonés con dar la machada y soñó el Gran Canaria Arena con una eliminación del Real Madrid ya que llegó al descanso venciendo por 37-41 en unos primeros 20 minutos de los de Joaquín Ruiz muy buenos. Sin embargo, un tercer cuarto demoledor de los merengues en el que metieron 30 puntos fue el responsable de que los de Laso sellaran su pase a la segunda semifinal del torneo, donde se enfrentará al FIATC Joventut, que eliminó en el último encuentro de la jornada al Herbalife Gran Canaria.

El primer cuarto fue muy igualado, con un Rudy Fernández, el mejor jugador del encuentro con  16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 25 de valoración, anotando y repartiendo juego para los merengues, donde también destacó en la faceta anotadora KC Rivers y Felipe Reyes. El juego en estos primeros diez minutos estuvo centrado sobre todo en las zonas, llevando la batuta anotadora por los aragoneses Henk Norel, quien fue apoyado por Marcus Landry. Al final del primer cuarto el partido terminó con empate a 21.

Jaycee Carroll comandó en ataque los primeros instantes de los blancos, pero el CAI pudo ponerse por delante en el marcador a través de las acciones de Norel y Rasko, llegando a gozar de hasta seis puntos de ventaja (33-39), aunque Rudy Fernández rápidamente recortó diferencias con un triple (36-39). Al descanso los aragoneses se fueron venciendo por 37-41.

Abrió la segunda parte Sergio Llull con una canasta de dos puntos y rápidamente fue respondido por Sastre. El CAI logró tener hasta siete puntos de ventaja, pero entonces volvió a aparecer Rudy Fernández, quien anotó dos triples seguidos y junto a otro de Rivers puso el 50-46. Los de Laso, a través de una canasta desde más allá del 6,75 de Maciulis y otra buena acción de Fernández logró ponerse 10 arriba (61-51). El lanzamiento exterior de los madridistas en estos 10 minutos fue clave ya que acertó cinco de sus siete triples intentandos, lo que le permitió entrar en los últimos diez minutos del partido liderando el electrónico por 67-56.

El último cuarto los blancos administraron su ventaja, El Chacho ayudó a mantener la ventaja de diez puntos y Jaycee Carroll con dos triples permitió que los aragoneses no soñaran con la remontada, finalizando el encuentro con el definitivo 85-73.

 

Ficha técnica

85 - Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Carroll (13), Nocioni (-), Campazzo (-), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (-).

Entrenador: Pablo Laso.

73 - CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4), Fontet (-) y Landry (12).

Entrenador: Joaquín Ruiz Lorente.

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Felipe Reyes (min. 36).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.720 espectadores.

Etiquetas
stats