La canaria Maite Cazorla va camino del estrellato

Maite Cazorla en un partido con la Universidad de Oregon

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

La canaria Maite Cazorla (Las Palmas de Gran Canaria, 18/6/97) ha sido incluida en la relación de distinguidos de la I Gala del Baloncesto Español, que promueve el diario Marca, tras darse a conocer, este viernes, el fallo del jurado. Cazorla se convirtió la primavera pasada en la primera jugadora española de la historia semifinalista de la NCAA formando parte del equipo de la Oregon University.

Marc Gasol, Rudy Fernández, Laia Palau y Alba Torrens son otros de los premiados en el certamen, cuya entrega de reconocimientos se celebrará en Madrid el próximo jueves 25 de julio en un evento que nace con la vocación de integrar a todos los actores y protagonistas del baloncesto nacional.

Los Oregon Ducks llegaron a Final a cuatro de la NCAA liderados por Cazorla (base de 1,78 metros), una leyenda de su equipo del que se despidió —tras finalizar sus estudios superiores en Estados Unidos— como la jugadora con más partidos disputados, superando así el récord de Lexi Bando. La próxima temporada jugará con el Perfumerías Avenida de Salamanca en la Liga Dia tras firmar su primer contrato profesional con el laureado club castellano-leonés.

Con solo 22 años, Maite Cazorla –hermana del ex jugador del Herbalife Gran Canaria Juan Pedro— acumula seis medallas con las selecciones de formación del equipo nacional y ha sido campeona de Europa en las categorías U16, U18 y U20. Es una directora con gran talento y visión de juego. Juega y hace jugar y posee muy buena mano desde la larga distancia, además de tacto en las finalizaciones bajo canasta.

Etiquetas
stats